Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Política Más cargos para El Tigrillo en una corte de EU

Más cargos para El Tigrillo en una corte de EU

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

San Diego. 20 de diciembre. Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, compareció hoy ante una corte federal de Estados Unidos, donde se declaró inocente de distribuir narcóticos, pero el gran jurado presentó en su contra una nueva acta de acusación con siete cargos, que incluyen la creación de una supuesta sociedad criminal que ordenó asesinatos de policías en México y que, de comprobarse, podría ser condenado a la pena de muerte, revelaron fuentes judiciales.

Arellano Félix compareció a la audiencia junto con Arturo Villarreal Heredia, El Nalgón, contra quienes se sumó el acta de acusación, que incluye los cargos de homicidio, secuestro, tortura y ejecución de 22 personas.

La acusación de liderar una sociedad criminal no figuraba en el acta de 2003 que llevó a su arresto en agosto pasado por la Guardia Costera estadunidense en aguas internacionales, cerca de Baja California.

Según estos nuevos cargos, Arellano Félix habría ordenado los asesinatos de Jorge Bedolla Cerón, subjefe de policía de Tijuana, Baja California, en enero de 2005, de Fernando Gutiérrez (2006), así como secuestro, y ejecuciones de otras personas, entre ellas tres policías municipales de Rosarito, quienes fueron decapitados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.