Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Política Descarta Semarnat fallas en la explotación de las áreas naturales

Niega que Fox otorgara permisos irregulares

Descarta Semarnat fallas en la explotación de las áreas naturales

JUAN BALBOA

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, negó que el ex presidente Vicente Fox haya autorizado desarrollos turísticos en áreas naturales, y estimó que la dependencia dio algunos permisos con dicha finalidad basada en la ley que beneficia al país y al medio ambiente.

El nuevo titular de la Semarnat ofreció su primera conferencia de prensa para informar que la protección de bosques y selvas, el cuidado del agua, la integración de planes de manejo en las áreas naturales protegidas, y la gestión integral tanto de los residuos sólidos como de los peligrosos, son los ejes de acción en los que centrará su trabajo la secretaría a su cargo.

Sobre las concesiones otorgadas por el gobierno de Fox en áreas naturales protegidas ­zonas ricas en biodiversidad­ de Costa Alegre, en el estado de Jalisco, Elvira Quesada aseguró que se han revisado todos los permisos autorizados en esa región y no se han encontrado irregularidades, "se ha encontrado un saldo positivo que es bueno para México, es bueno para el medio ambiente y es bueno para el manglar, no se dieron fuera de ley".

En la conferencia con los medios de comunicación, el secretario de la Semarnat dijo que uno de los temas prioritarios será la gestión integral de residuos sólidos, en la que se debe trabajar muy de cerca con los estados y municipios.

"En el caso de los residuos peligrosos es necesario contar con un sistema de información digitalizado que permita saber dónde se generan, quiénes los transportan, quiénes los reutilizan y quiénes se encargan de su disposición final, para tener un estricto control sobre los mismos", puntualizo, añadió que durante su administración se seguirá impulsando el tema de la transversalidad y el ordenamiento territorial.

El encargado de las políticas del medio ambiente del gobierno federal hizo un llamado a las organizaciones no gubernamentales a trabajar en coordinación con la finalidad de sumar esfuerzos e involucrar a todos los mexicanos en la cultura ambiental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.