Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Política Destinará la SG $113.3 millones a impresión de publicaciones en 2007

Pondrá a la venta 274 vehículos de su flotilla

Destinará la SG $113.3 millones a impresión de publicaciones en 2007

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) pretende erogar el próximo año 113.3 millones de pesos en impresión de publicaciones oficiales, 19.2 millones en pasajes aéreos de sus funcionarios y 55 millones en "servicios de informática", entre otros planes.

De acuerdo con el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2007, pondrá en venta 274 vehículos, de los cuales 140 están adscritos al área de Obras y Servicios y el resto (134) al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), por lo que es previsible la renovación de una parte de la flotilla de esta dependencia.

La SG ­responsable de la política interna del país­ coloca, entre los bienes y servicio que demandan mayor gasto, según este cálculo, 28.3 millones de pesos en servicio telefónico convencional y 3.2 millones en telefonía celular.

Ante las múltiples tareas, incluidas las de monitoreo y servicios de inteligencia, se ubican 34.7 millones de pesos para servicios de conducción de señales analógicas y digitales, y 31 millones de pesos en servicios de vigilancia.

En el caso de los pasajes, se prevén 14 millones 369 mil 821 para traslados nacionales "para servidores públicos de mando en el desempeño de comisiones y funciones oficiales", y 4 millones 345 mil 110 pesos en pasajes internacionales.

En una administración que ha fijado como uno de sus objetivos la austeridad, la SG programa erogar 280 mil pesos en vestuario, uniformes y blancos, así como 2 millones 250 mil 600 pesos en "prendas de protección personal", y 86 mil pesos en "artículos deportivos".

De igual forma, un millón 637 mil 140 pesos en asesorías asociadas a convenios, tratados o acuerdos, y 576 mil 100 pesos de "pasajes nacionales asociados a desastres naturales".

Más regalos navideños

En tanto, continúan llegando a Bucareli los regalos navideños. Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, hizo llegar al subsecretario de Enlace Legislativo de la SG una moneda de plata, de unos 10 centímetros de diámetro, con el símbolo de la justicia acuñado.

De acuerdo con información recabada, la moneda enviada por el diputado Zermeño a su compañero de partido, ahora funcionario federal, es parte de un paquete de obsequios similares, distribuidos en atención de las fiestas de fin de año. Cabe señalar que los funcionarios públicos sólo pueden recibir obsequios con valor menor a 486 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.