Usted está aquí: viernes 22 de diciembre de 2006 Capital Roban 8 autos de lujo de una pensión

Es una nueva modalidad del crimen, pero no es una banda organizada: Joel Ortega

Roban 8 autos de lujo de una pensión

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Ocho vehículos de lujo fueron robados la madrugada de ayer del estacionamiento de una pensión de autos ubicada en la colonia Condesa. Hasta el momento no se tienen mayores datos de los hechos, pues el velador del lugar declaró que se quedó dormido y no escuchó cuando sacaron los automotores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) inició la búsqueda, aunque el titular de la dependencia, Joel Ortega, reconoció que no es fácil encontrar tantos vehículos robados de un solo punto.

La única persona que se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los hechos era el encargado de vigilancia, Eduardo Córdoba Mancilla, quien ya se presentó ante el Ministerio Público para rendir su declaración, pero no se descarta su probable participación en los hechos, pues no hay rastros de violencia y "resulta extraño que no haya escuchado cuando los delincuentes sacaban tantos autos" de la pensión.

Los vehículos sustraídos son un Honda Accord color arena con placas 996-RTS; Audi A3 blanco, 351-RFM; Malibú gris, matricula 122-TGB; Mini Cooper negro, 386-RJC; dos camionetas Nissan X-Trail, verde y arena, con placas 520-SZA y 454-CZF, respectivamente; Honda Fit azul, 279-UDJ y un Audi A4 gris, 469-PWT.

A la tercera agencia investigadora del Ministerio Público acudieron Lucía Angélica Llanos, administradora del edificio, junto con el velador y los dueños de los automóviles, para presentar la denuncia correspondiente.

Al respecto, Ortega Cuevas se pronunció porque se hagan modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles para que "en aquellas pensiones o áreas, donde se guardan vehículos de manera colectiva se hagan más rígidos sus esquemas de seguridad".

Dijo que se trata de una nueva modalidad en este tipo de ilícitos, por lo que las personas que se dedican a guardar vehículos deben mejorar toda la seguridad, y aunque aceptó que en este robo pudieron haber participado varias personas, descartó que se trata de una banda organizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.