Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Política La otra campaña y tamaulipecos expresan apoyo a los presos políticos de Oaxaca

Realizan manifestación para concientizar a residentes fronterizos sobre el conflicto

La otra campaña y tamaulipecos expresan apoyo a los presos políticos de Oaxaca

Conductores y peatones que se dirigían a EU expresaron interés por la protesta

JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSAL

Matamoros, 22 de diciembre. Estudiantes, amas de casa, campesinos y activistas de la otra campaña se manifestaron ayer en el puente Nuevo Internacional a favor de la liberación de los presos políticos de Oaxaca. La movilización, que comenzó a las 11 horas, se prolongó hasta las 2 de la tarde y tuvo como propósito concientizar a los residentes de la franja fronteriza del problema social que se vive en aquel estado.

Luis Ernesto Castro, uno de los activistas, recordó que a escala mundial este viernes 22 se realizaron manifestaciones en repudio al gobierno de Ulises Ruiz Pérez, y en Tamaulipas hubo réplicas en los municipios de Victoria, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros.

En esta frontera la protesta ocurrió en el puente Puerta México, donde instalaron mantas con leyendas como: "Presos políticos, libertad", "que nuestra solidaridad destruya sus prisiones", "fuera los funcionarios corruptos de Oaxaca" y "alto a las desapariciones". Hubo una buena respuesta por parte de conductores y peatones que se dirigían al lado estadunidense, algunos de ellos solicitaron información acerca del conflicto oaxaqueño.

Se trata de la segunda movilización en esta semana. El domingo pasado, consejeros perredistas se apostaron en las afueras del Centro Federal de Readaptación Social de esta ciudad con la exigencia de constatar el estado de salud de Erick Sosa Villavicencio, hermano de Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca, y que se encuentra preso en el penal de máxima seguridad desde finales de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.