Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Deportes Para Cruz Azul la prioridad es el torneo local: Alfredo Alvarez

La obligación de ir al Interliga hace que crezca la nómina, se quejó el directivo

Para Cruz Azul la prioridad es el torneo local: Alfredo Alvarez

Antes participábamos por invitación, ahora por obligación, lamenta

Quiere contratar al chileno Hugo Rubio y al peruano Alberto Rodríguez; la carta del Kikín ya es del Benfica, aclaró

MARLENE SANTOS ALEJO

"Lo que interesa a Cruz Azul, lo que siempre le ha interesado y su prioridad es el campeonato mexicano", puntualizó Alfredo Alvarez Cuevas, vicepresidente de La Máquina, equipo que resignadamente se alista para el torneo Interliga e intenta darse ánimos sin dejar de lanzar reproches a la Federación Mexicana de Futbol.

"El Interliga francamente es un torneo que ha salido de ahí, de manera sui generis; antes era por invitación, ahora es obligación, y sabiendo que todos los equipos en México tenemos que aceptar estas disposiciones, nos guste o no, iremos con toda responsabilidad, con todos nuestros elementos para participar seriamente", agregó.

Alvarez, quien acudió ayer al estadio Azul para observar el juego de preparación ante el Atlético Mexiquense, se quejó por la saturación de compromisos que los obligan a aumentar los planteles, "la nómina crece demasiado". Empero, se dio ánimos al precisar que "no podemos hacer un papelón", pues tienen gran afición radicada en Estados Unidos.

El directivo señaló que todo se hace en una planeación única, donde se incluyen los gastos del primer equipo, la filial de Primera A y segunda división, lo que de por sí resulta oneroso, y todavía sufren las bajas por llamados al cuadro nacional, como ocurre con los convocados a la Sub-20.

"Nosotros creemos que se deben respetar los campeonatos mexicanos. Muchas veces todos estos aspectos cuentan para que algunos resultados no se puedan dar. El costo de todo esto es muy alto. Pachuca pudo estar en dos torneos, tal vez no logró el campeonato en casa por cansancio. Lo mismo le pudo haber pasado al Toluca, que al final se quedó sin nada".

No obstante, aclaró: "Hoy sin duda es un orgullo que Pachuca haya sido campeón de la Sudamericana".

En cuanto a los refuerzos, recalcó su interés por el chileno Hugo Rubio y el peruano Alberto Rodríguez, quienes también son pretendidos en Europa; descartó el regreso de Kikín Fonseca, pues su carta es ya del Benfica de Portugal, club que pagó en parcialidades, y aún no saben si dejarán ir a César Villaluz al Querétaro.

Alvarez Cuevas rechazó hacer gastos como los de Santos, "no se trata de impactar, sino de traer jugadores que nos vengan a resolver parte de las necesidades con una dosis de liderazgo y compromiso", pues admitió que en la liguilla muchos parecen derrotados por la presión.

El directivo tuvo un brindis y una charla con los jugadores, quienes salieron molestos por la demora y rechazaron dar entrevistas. En el primer partido Cruz Azul empató 1-1 contra la filial de Diablos, y en un segundo duelo ganó 4-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.