Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

La historia del mural Ejercicio plástico, digna de una novela

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 23 de diciembre. La increíble historia del mural de David Alfaro Siqueiros siguió en estos espacios de sombras, cuando irrumpió también en la vida privada del muralista, al comenzar las diferencias con su mujer, Blanca Luz Brum, que como parte de esta novela también de sótanos, terminó convirtiéndose en amante de Natalio Botana.

 

Amarga Navidad para el sector cultural: asignan menor presupuesto que en 2006

ANGEL VARGAS, FERNANDO CAMACHO

Amargo regalo de Navidad recibió la comunidad cultural del país: el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para ser ejercido por ese subsector durante 2007 es menor al de 2006.

 

Francisco Mata muestra que Tepito es más que los hechos de nota roja

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Un recorrido por las calles, callejones, vecindades, templos y las tiendas de la zona comercial de Tepito es lo que presenta el fotógrafo Francisco Mata en una exposición que reúne retratos e imágenes de la vida cotidiana de los habitantes de ese barrio de la ciudad de México.

 

La poesía para niños, no sólo es rima ripiosa: María García

CARLOS PAUL

 

Muestran en EU influencia de la gráfica mexicana en el arte moderno

MERRY MACMASTERS

El énfasis en la educación mostrado por el gobierno de México en la década de 1930 se vio reflejado al mismo tiempo en Estados Unidos, lo que produjo paralelos llamativos entre ambos países. Mientras que en México hubo un fuerte apoyo hacia las artes por parte del gobierno, en EU la Works Progress Administration alentó a los artistas "modernistas" a producir estampas y establecer talleres con base en el modelo del Taller de Gráfica Popular (TGP), fundado en 1937 por un grupo de artistas encabezado por Leopoldo Méndez, Pablo O'Higgins y Luis Arenal.

 

Inédito de Diego Rivera

 

Vox Libris

Epistolario sobre el placer, el cuerpo y la crítica a la cultura

Confabulación y sida en Africa

¿Cómo olvidar?

Entre adolescencia y adultez

Nada de violencia física o mental