Usted está aquí: domingo 24 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Frente frío genera nevadas en Chihuahua y Durango

En Sonora esperan heladas en los valles agrícolas

Frente frío genera nevadas en Chihuahua y Durango

MIROSLAVA BREACH, SAUL MALDONADO CORRESPONSALES

Ampliar la imagen En algunos municipios de Chihuahua la nieve alcanzó 10 centímetros Foto: José R. Ramos Breach

El Sistema de Protección Civil de Chi-huahua decretó alerta naranja (peligro alto), debido a precipitaciones de nieve y aguanieve en seis municipios de la entidad, luego de la entrada del frente frío número 25 la madrugada y mañana de este sábado.

Los municipios afectados son Guachochi, Balleza, Temósachi, Matachí, Bocoyna y Cuauthémoc, en cuyas calles la nieve acumulada alcanzó 10 centímetros.

Las autoridades informaron que el fenómeno prevalecerá todo el fin de semana, por lo que hicieron un llamado a la población a tomar precauciones en los desplazamientos que realicen por las carreteras del estado ante el posible congelamiento del pavimento.

También hubo nevadas en nueve municipios de la zona serrana de Durango, como en Guanaceví, donde el termómetro llegó a 14.5 grados bajo cero, reportó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

En la capital del estado el termómetro marcó cinco grados centígrados, pero el frío arreció por los vientos helados con rachas de 46 kilómetros por hora y la presencia de aguanieve. En Santa Bárbara la temperatura fue de menos 10 grados.

Rodríguez Loera indicó que los municipios donde hubo precipitación de nieve son Tamazula, Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Otáez y San Dimas, además de Pueblo Nuevo y la parte alta de la sierra de Durango.

En Sonora las autoridades pronosticaron heladas fuertes en los valles agrícolas de San Luis Río Colorado, Hermosillo y Caborca, y ligeras en los valles del Yaqui y Mayo, por lo que recomendaron a los agricultores tomar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, están previstas nevadas en el norte, noreste y oriente de Sonora por el frente frío número 25.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.