Usted está aquí: martes 26 de diciembre de 2006 Capital Tres muertos y 18 heridos durante festejos navideños

Ocurren dos explosiones en Xochimilco e Iztapalapa

Tres muertos y 18 heridos durante festejos navideños

Accidentes automovilísticos y riñas, entre los motivos

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Ampliar la imagen Al parecer un cortocircuito provocó el estallido en un mercado del centro de Xochimilco, la mañana del domingo 24 de diciembre, el cual causó heridas graves a dos personas Foto: La Jornada

Al menos tres personas muertas y 18 lesionadas fue el saldo de los festejos de la Nochebuena y la Navidad, en diversos hechos como accidentes automovilísticos, incendios y riñas, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó calma y tranquilidad en esos días, e informó de la detención de 206 personas por la comisión de algún delito o faltas administrativas.

De acuerdo con la dependencia, un hombre no identificado perdió la vida al estrellar su vehículo contra un árbol en Viaducto Tlalpan y Periférico la madrugada de ayer. En el percance resultaron gravemente heridos tres menores de edad. Mientras, en Anillo de Circunvalación y la calle de La Soledad, Juan Carlos Segundo Hernández perdió la vida al ser arrollado por un auto Tsuru sin placas.

Asimismo, la corporación reportó diversos accidentes automovilísticos en las primeras horas de ayer, que dejaron siete lesionados, los cuales fueron trasladados a diversos noscomios.

Por otra parte, Agustín Abad Mariel, de 30 años, murió en el hospital Rubén Leñero a causa de las heridas por arma de fuego que recibió durante una riña, en la que resultaron heridos dos de sus familiares, entre ellos un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Joaquín Herrera de la colonia Centro, donde fue detenido Samuel Ramírez Vázquez, de 19 años, por tripulantes de la patrulla CUH4-2425, aunque los sujetos que lo acompañaban se dieron a la fuga.

En los últimos dos días también ocurrieron dos incendios y conatos de conflagraciones ­seis de ellos por quema de llantas­. El más grave sucedió el pasado domingo, poco después de las 10 de la mañana, en un mercado instalado en el centro de Xochimilco. De acuerdo con el jefe delegacional, Ulises González Monzón, la causa del siniestro se debió a un cortocircuito, aunque los vecinos aseguraron que en dicho lugar se comerciaban juegos pirotécnicos que fueron alcanzados por las llamas.

Debido a este percance resultaron heridas dos personas: una de ellas, Victoria Carmona Portillo, de 84 años, fue trasladada por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Rubén Leñero, donde se le amputó el brazo derecho, así como Juan Carlos Alquicira García, por quemaduras en las manos, quien fue trasladado al Hospital de Xoco. Además, los rescatistas atendieron a una decena de personas por crisis nerviosas e inhalación de humo.

En Iztapalapa, la mañana de ayer, la acumulación de gases en una vivienda ubicada en el Callejón Victoria, Barrio San Lucas, provocó una explosión que dejó un saldo de cinco heridos por quemaduras, uno de ellos de gravedad. Jesús Serrano Frías, de 53 años de edad, fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE al sufrir quemaduras de primer y segundo grados en gran parte del cuerpo. Otras cuatro personas fueron atendidas en el lugar por lesiones leves y crisis nerviosas.

En tanto, un hombre en estado de ebriedad derramó gasolina en el piso y le prendió fuego, diciendo que éste no le hacía nada; sin embargo, las llamas lo cubrieron por completo, provocándole quemaduras en 90 por ciento del cuerpo. Los hechos ocurrieron en la calle Tláloc del poblado San Pedro Atocpan, donde dos mujeres también resultaron lesionadas al intentar socorrer al individuo. Los tres fueron trasladados al hospital regional de la delegación Milpa Alta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.