Usted está aquí: miércoles 27 de diciembre de 2006 Capital Ambulantes se llevan la mayor tajada navideña

Ambulantes se llevan la mayor tajada navideña

LAURA GOMEZ FLORES

Los comerciantes establecidos registraron un incremento en sus ventas navideñas de entre 10 y 14 por ciento "arañando" los 21 millones de pesos, mientras el ambulantaje se llevó más de 40 millones, ante su desdoblamiento en los perímetros A y B del Centro Histórico, que comprenden desde Anillo de Circunvalación hasta Reforma y de Eje 1 Norte (Lagunilla) a Izazaga.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Enrique Guerrero Ambriz, mencionó que los giros más beneficiados en esta temporada fueron venta de regalos, repostería, salones de fiesta, alquiler de sillas y mesas, zapaterías, tiendas de ropa y abarrotes, venta de celulares, productos eléctricos y electrodomésticos.

Sin embargo, precisó, aún están muy lejos de los niveles alcanzados en la década de los 90, debido al "acoso de los grandes inhibidores" de la actividad formal, como son las tiendas departamentales y de autoservicio, la inseguridad pública, la burocracia, la falta de financiamiento y, principalmente, la competencia desleal de las mafias de los comerciantes ambulantes.

Mencionó que por cada permiso autorizado por la delegación Cuauhtémoc para estas romerías, se tienen 10 ambulantes. Su número en la primera quincena de diciembre se elevó a 50 mil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.