Usted está aquí: miércoles 27 de diciembre de 2006 Deportes Pertenecer al Boca, un sueño que se cumple: Marioni

Peleará titularidad con Palacios y Palermo

Pertenecer al Boca, un sueño que se cumple: Marioni

NOTIMEX

Buenos Aires, 26 de diciembre. El argentino Bruno Marioni, proveniente del club mexicano Toluca, se mostró contento de pertenecer al Boca Juniors, ya que "estas oportunidades se dan muy poco en la vida y realmente llegar a un club como el xeneize es un sueño que se cumple".

En conferencia de prensa, el delantero comentó que su regreso al balompié sudamericano se debe a su deseo de terminar su carrera profesional en las filas de un equipo importante de su país.

""Tengo 31 años y uno de mis deseos era terminar mis últimos años en un equipo grande de Argentina. Tuve la fortuna que Boca se fijara en mí y ahora estoy muy ilusionado para encarar este proyecto", añadió.

Para Marioni, la situación no será fácil, ya que deberá pelear la titularidad con Rodrigo Palacio y Martín Palermo, por lo que tendrá que trabajar mucho para ser tomado en cuenta por el técnico Miguel Angel Russo, quien recientemente sustituyó a Ricardo la Volpe.

""Mi sueño es salir campeón. Acá no existe otro objetivo. Yo quiero jugar, pero sé que hay buenos jugadores y la última decisión la tomará el estratega", concluyó.

Mauricio Macri, presidente del Boca Juniors, aseguró que su directiva trabaja en un proyecto para ampliar la capacidad del estadio La Bombonera, con el fin de ofrecer mayor comodidad a los aficionados.

"Estamos estudiando otra alternativa. Podemos ampliar la capacidad del inmueble", indicó el directivo, quien descartó la posibilidad de cambiar de sede de los partidos de los xeneizes afuera del barrio de La Boca.

Macri, quien hace unos meses impulsaba la idea de construir otra cancha con capacidad para 60 mil y 70 mil aficionados, no quiso dar mayores detalles respecto al proyecto que planea el club bostero para ampliar la capacidad del emblemático estadio.

Actualmente La Bombonera puede recibir a 55 mil aficionados. Sin embargo, debido a la nueva reglamentación en materia de seguridad de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que exige que todos los seguidores deben presenciar los partidos sentados, la capacidad del inmueble se reducirá a 30 mil para el próximo año.

Con esta disminución el estadio no será suficiente para recibir a los 60 mil socios que tiene el club boquense, por lo que la directiva estudia la posibilidad de ampliar las gradas del inmueble.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.