Usted está aquí: miércoles 27 de diciembre de 2006 Deportes Manchester extendió su liderazgo en la Premier

Chelsea perdió y se ubica segundo

Manchester extendió su liderazgo en la Premier

REUTERS

Ampliar la imagen Robin Van y Theo Waltcott (arriba), del Arsenal, festejan la anotación del primero al Watford en la liga inglesa Foto: Reuters

Londres, 26 de diciembre. El Chelsea pagó caro el retorno de su fragilidad defensiva con dos valiosos puntos en su búsqueda de un tercer título de la liga Premier inglesa de futbol, al igualar 2-2 como local ante el Reading, en Stamford Bridge.

En tanto, el Manchester United no tuvo problemas para extender su liderazgo en la cima de las posiciones, a cuatro puntos, tras derrotar al Wigan Athletic 3-1, en Old Trafford, con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de Gunnar Solskjaer.

Manchester tiene ahora 50 unidades luego de 20 partidos y Chelsea 46, en tanto el Bolton Wanderers, que derrotó 2-1 al Newcastle, se ubica tercero, con 36 puntos, uno por encima del Portsmouth, que resultó victorioso 2-1 frente al West Ham United, amenazado por el descenso.

Las remotas esperanzas del Liverpool de llevarse el título desaparecieron con su derrota 1-0, a manos del Blackburn Rovers, que lo dejó a 16 unidades, detrás del United.

El Arsenal podría ubicarse tercero con una victoria sobre el colista Watford en el último encuentro de la jornada festiva.

Los dos tantos de Didier Drogba, undécimo y decimosegundo goles de esta temporada en la liga, ambos de cabeza, hicieron suponer que sellarían la victoria del Chelsea en el primer encuentro de la jornada.

Sin embargo, un gol en contra de Michael Essien, a cinco minutos del final, le costó caro al devaluado campeón.

Drogba superó una poblada área para cabecear un córner de Frank Lampard, tras 38 minutos, pero el Chelsea se mostró poco firme sin su capitán John Terry, quien se encuentra lesionado, y el Reading igualó a los 67 minutos, cuando Leroy Lita conectó un pase de Glen Little.

El Chelsea se recuperó y se adelantó en el marcador cinco minutos más tarde con un cabezazo de Drogba, luego de un preciso pase de Shaun Wright-Phillips.

Sin embargo, el Reading rescató un punto cuando Ashley Cole rechazó una pelota directamente hacia Essien y el desvío superó al arquero portugués Hilario.

El Tottenham Hotspur consiguió su decimosegundo triunfo consecutivo como local, cuando Jermain Defoe convirtió en dos ocasiones para la victoria de 2-1 sobre el Aston Villa, en White Hart Lane.

El Manchester City alivió sus preocupaciones de descenso al imponerse 1-0 al Sheffield United, en tanto el Everton igualó como local 0-0 frente al Middlesbrough.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.