Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Cultura Identifican partitura de Mozart

Identifican partitura de Mozart

Afp

Viena, Austria, 27 diciembre. Una partitura para piano hasta ahora desconocida y compuesta, "muy presumiblemente", por Wolfgang Amadeus Mozart cuando era niño, fue descubierta en la ciudad de Salzburgo, informó este miércoles la radiotelevisión estatal austriaca (ORF).

El público podrá admirar un facsímil de la partitura el próximo viernes por la mañana, en el Palacio de la Residencia de la ciudad natal de Mozart, donde también será tocada por el intérprete de clavicordio Florian Birsak, indicó la ORF en un comunicado.

Los archivos del arzobispado de Salzburgo recibieron hace algún tiempo una petición para conservar dos obras anónimas "para piano" entre las que se encontraba un allegro compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart.

El análisis de la partitura puso de manifiesto que la pieza fue compuesta presumiblemente por Mozart cuando el genial compositor tenía entre seis y diez años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.