Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Estados Fallecen dos personas tras un estallido en Amecameca

El accidente, en un taller de fuegos artificiales

Fallecen dos personas tras un estallido en Amecameca

RENE RAMON, MISAEL HABANA, DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Bomberos de Acapulco combaten el incendio ocurrido en el centro histórico del puerto Foto: Gonzalo Pérez

Dos personas murieron y una más resultó herida al estallar un taller autorizado para la fabricación de fuegos artificiales en el poblado de San Diego Huhuecalco, municipio de Amecameca, estado de México.

Con éstas, suman 19 las personas que han perdido la vida en lo que va del año en la entidad, en accidentes similares.

Roberto Vázquez, director operativo de Protección Civil de la entidad, y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) confirmaron que la explosión ocurrió alrededor de las 11 horas de ayer y afectó un área de 30 metros cuadrados.

En el lugar perdieron la vida Emilio Juárez Flores, de 26 años, y Félix Amezcua, de 45 años; además resultó herido Ubaldo Mejía Villareal, de 23 años, quien fue trasladado al hospital general ubicado en la cabecera municipal de Amecameca.

El funcionario indicó que se desconocen las causas que provocaron el estallido en el taller con número de autorización 148, otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a nombre de Samuel Elías de la Cruz Gómez.

Precisó que en 2006 se han suscitado "32 emergencias en 10 municipios, con 68 lesionados y 19 personas fallecidas, incluidas las de hoy".

Según el Instituto de la Pirotecnia en el estado de México, en la entidad operan en forma regular 500 talleres, distribuidos en 54 municipios; 225 de ellos en Tultepec, y el resto en Almoloya de Juárez, Zumpango, Ocoyoacac, Amecameca y Ozumba, principalmente. No obstante, la institución reconoce que es mayor el número de talleres clandestinos que el de los que fabrican fuegos artificiales en forma legal.

Incendios en Monterrey y Acapulco

Un incendio de grandes proporciones consumió en las primeras horas de este miércoles dos bodegas de una empresa y un taller de reparación de vehículos, en la colonia Bella Vista, al norte de Monterrey, Nuevo León, informó Protección Civil del estado.

El titular de la dependencia, Jorge Camacho, señaló que si bien fueron desalojadas 12 familias que viven en la zona donde ocurrió el siniestro, no hubo lesionadas. Precisó que las llamas, que alcanzaron más de 20 metros de altura, destruyeron dos bodegas de la empresa Biga, donde se almacenaba tubería de PVC, así como un taller contiguo de enderezado y pintura.

Agentes de diferentes corporaciones, cuerpos de socorro y de bomberos, con el apoyo de al menos cinco máquinas, tardaron más de una hora en controlar la conflagración en los dos establecimientos.

En tanto, 11 locales comerciales se incendiaron la noche del martes a una cuadra del zócalo de Acapulco, Guerrero, lo que causó gran movilización de bomberos, policías preventivos y de ambulancias, aunque no se reportaron víctimas, sólo pérdidas materiales.

Según el director de Protección Civil, Jorge Antonio Pacheco, el fuego se originó en una tienda de ropa infantil ubicada en la calle José María Iglesias e Hidalgo.

Fueron desalojadas 80 personas que viven o trabajan en la zona ­la cual se encontraba muy concurrida de turistas al momento que se propagaron las llamas, alrededor de las 20 horas­ y se cerraron las válvulas de seguridad de dos tanques estacionarios de gas, de 500 y mil kilos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.