Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Ola de ataques en Río de Janeiro deja 18 muertos y más de 20 heridos

AFP, DPA, REUTERS

Río de Janeiro, 28 de diciembre. Al menos 18 personas murieron y 22 resultaron heridas en sangrientos ataques lanzados en Río de Janeiro por presuntos grupos criminales contra objetivos civiles y policiales, que sembraron el terror en varios barrios de la ciudad, a tres días de la fiesta de Año Nuevo que congrega a cientos de miles de turistas en las playas brasileñas.

 

Secuestran en Argentina a otro testigo clave en un juicio contra ex represor

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 28 de diciembre. La desaparición desde anoche del albañil Luis Gerez, el principal testigo de acusación ante la comisión parlamentaria que impidió la asunción como diputado del ex comisario, Luis Patti, en mayo de este año ­acusado por violaciones a los derechos humanos­ provocó alerta aquí. Al grado que el presidente Néstor Kirchner suspendió su viaje al sur del país, mientras el gobierno usó la palabra "crisis" ante esta situación.

 

Solicita un juez argentino a España extradición de Cavallo

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Chávez no renovará concesión a la televisora RCTV

Afp

 

Hussein podría ser ejecutado el sábado: EU

AFP, DPA, REUTERS

Washington, 28 de diciembre. La Casa Blanca afirmó hoy que la ejecución del derrocado presiente Saddam Hussein "podría ser el sábado", al tiempo que en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Vaticano hubo críticas a la pena de muerte que pretende ejecutarse contra el ex mandatario.

 

Tropas somalíes entran a Mogadiscio

THE INDEPENDENT, AFP, DPA, REUTERS

 

Con coordinación israelí, Egipto entrega armas a fuerzas de Abbas

AFP, DPA, REUTERS

 

Opinión

Venezuela: creación del partido único
Edgardo Lander*