Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Capital Cinco lesionados por choque entre microbús y grúa

Cinco lesionados por choque entre microbús y grúa

Agustín Salgado

Por segundo día consecutivo, una unidad de transporte público protagonizó un accidente vial en la zona conurbada. No obstante que en esta ocasión el impacto fue menos aparatoso que el registrado el jueves anterior en el municipio de Cuautitlán México, el saldo fue de cinco personas lesionadas, dos de ellas de consideración.

De acuerdo con el Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, alrededor de las 14:30 horas un microbús de la ruta 12 se impactó con una grúa en el cruce formado por las calles de Galindo y Villa y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza.

Los primeros testimonios recabados por los policías preventivos establecen que el operador del microbús, Federico Lobato, hizo caso omiso a una señalización roja del semáforo lo que provocó el impacto con la grúa que era manejada por Gregorio Vargas Hernández.

Al lugar arribaron varias unidades médicas tanto del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) como de la Cruz Roja. De acuerdo con la SSP, dos de los lesionados requirieron traslado a un hospital, por lo que fueron llevados a los nosocomios de Magdalena de las Salinas y Primero de Octubre.

Ambos conductores y las unidades impactadas fueron presentados en la 17 agencia del Ministerio Público en donde se inició la averiguación previa correspondiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.