Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Capital Decomisó la SSP casi mil pistolas de juguete en 48 horas

Decomisó la SSP casi mil pistolas de juguete en 48 horas

Agustín Salgado

El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Rosales Gamboa, informó que durante las 48 horas pasadas se han decomisado casi un millar de replicas de armas de fuego en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en puestos semifijos ubicados en la delegación Iztapalapa y calles del centro histórico.

De acuerdo con las autoridades policiacas las pistolas de juguete cada vez se asemejan más a las reales, por lo cual son utilizadas por delincuentes para amagar a sus víctimas.

Acompañado por Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP, el subsecretario mostró a los medios de comunicación algunas de las réplicas aseguradas que simulan metralletas tipo Uzi, cuernos de chivo y pistolas de diversos calibres.

Por su parte, Ortega Cuevas exhortó a la ciudadanía a no adquirir este tipo de productos y adelantó que en los próximos días solicitará a las autoridades aduanales y a la Procuraduría Federal del Consumidor restringir la venta y paso de estos juguetes, que en su mayoría proceden de países asiáticos.

Por otra parte, se informó que en el contexto del programa invernal la policía preventiva ha trasladado a 52 indigentes a diferentes refugios delegacionales, en tanto que el promedio diario de personas remitidas ante un juzgado cívico por manejar en estado de ebriedad es de 45 individuos.

Finalmente, el titular de la SSP estableció que con motivo del festejo de fin de año serán desplazados 5 mil 700 policías y que desde el 8 de diciembre, fecha en que comenzó el operativo Cometa, hasta el jueves anterior se incautaron 6 mil 230 kilos de pirotecnia y se han detenido por este motivo a 80 personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.