Usted está aquí: domingo 31 de diciembre de 2006 Deportes América debe afrontar el Interliga sin pretextos, dice Luis Fernando Tena

Tuvo una corta pretemporada y no han llegado los refuerzos

América debe afrontar el Interliga sin pretextos, dice Luis Fernando Tena

ABRIL DEL RIO

Luis Fernando Tena aseguró que "no habrá pretextos" si el América no clasifica a la Libertadores en el torneo Interliga o si no desarrolla una buena campaña local, a pesar de que aún no cuenta con los refuerzos que espera y de que no realizó una pretemporada completa, como la mayoría de los equipos.

"Estamos conscientes de la importancia del torneo (Interliga), preparándonos de la mejor manera, trabajando mañana y tarde, tratando de recuperar algún tiempo que otros equipos nos llevan", señaló Tena, en alusión a la corta precampaña que realizó el América por su participación en el Mundial de Clubes, del que regresó la semana anterior.

Tras la práctica de ayer en Coapa, donde se reportó Nelson Pipino Cuevas, el estratega señaló que en tanto la directiva resuelve la llegada del volante y el centro delantero que solicitó ­para lo cual tienen hasta el 17 de enero­, al Interliga "iremos como estamos, con jugadores jóvenes, provenientes del Zacatepec", indicó, en referencia al defensa central Rodrigo Iñigo, el volante por izquierda Joaquín Martínez y los atacantes Santiago Fernández y Fernando Freire.

Afirmó que al margen del inconveniente que significa una preparación corta y la ventaja de llegar al Interliga con ritmo de juego, "yo espero un torneo muy intenso; los equipos le han dado mucha seriedad a ese torneo porque, obviamente, todos queremos ir a la Copa Libertadores, y no vamos a poner de pretexto que otros tengan más tiempo trabajando, ni mucho menos.

"El conjunto está bien y creo que vamos a hacer un buen torneo", anotó.

Respecto al intento fallido de la directiva azulcrema para hacerse de los servicios de Francisco Fonseca, el estratega confirmó que el trámite del delantero no prosperó porque había "mucha diferencia" entre la paga que le ofrecía el club y lo que solicitaba su padre y representante.

"Sigo en busca de dos jugadores, pero lamentablemente son extranjeros. Yo sí quería que viniera Kikín, que es mexicano, que está adaptado y conoce todo. Ahora tenemos que correr los riesgos de gente que venga y que se adapte", explicó.

El Flaco Tena comentó que las contrataciones no han sido fáciles porque "hay muchos jugadores que ofrecen y que les estamos dando seguimiento; a algunos ya los conocemos y otros hay que investigar más, así que nos vamos a concentrar en el Interliga y la directiva tendrá este tiempo para encontrar a los futbolistas", dijo.

Las Aguilas continuarán con sesiones breves hoy y mañana, para viajar a primera hora del martes a Houston, una de las sedes del torneo, en cuya primera fase se medirán con Tecos, Jaguares y Morelia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.