Usted está aquí: martes 2 de enero de 2007 Capital Marcelo Ebrard y los secretarios del GDF tendrán salarios de 2004

El jefe de Gobierno retoma práctica de López Obrador; ganará $81 mil 923 al mes

Marcelo Ebrard y los secretarios del GDF tendrán salarios de 2004

En el Presupuesto de Egresos 2007 se incluyen medidas de austeridad y racionalidad

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y su gabinete iniciarán este año ­y prácticamente su sexenio­ con percepciones salariales que están congeladas desde 2004.

Según el Presupuesto de Egresos del gobierno capitalino para 2007, aprobado la semana pasada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ebrard Casaubón recibirá 54 salarios mínimos diarios, que equivalen a un sueldo mensual de 81 mil 923 pesos.

Desde 2004, el entonces mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, determinó limitar a esos 54 salarios mínimos su salario, práctica que determinó retomar Marcelo Ebrard, por lo que para 2007 no sufrirán ninguna modificación.

Lo mismo ocurrirá con los integrantes del gabinete local. Los secretarios del GDF seguirán recibiendo 53 salarios mínimos diarios, es decir, 80 mil 406 pesos mensuales.

Los subsecretarios tienen asignado un tope de 51 salarios, es decir, 77 mil 372 pesos al mes; los directores generales o puestos homólogos percibirán en 2007 49 salarios mínimos diarios, equivalente a 74 mil 337 pesos.

Los 16 jefes delegacionales tendrán en este año un límite de 51 salarios mínimos, que se traducen en 77 mil 372 pesos mensuales.

Cifras oficiales del gobierno de la ciudad precisan que mientras en 2001 el entonces mandatario local ganaba 63 mil 368 pesos, para este año que inicia Marcelo Ebrard percibirá 81 mil 923 pesos, lo que revela que el sueldo del jefe de gobierno en turno se habrá incrementado en esos siete años en 18 mil 555 pesos.

Dentro del mismo Presupuesto de Egresos para este año se incluyeron disposiciones de racionalidad y austeridad para el manejo de los recursos públicos locales, entre ellos sujetar a los montos establecidos gastos relacionados con alimentación, energía eléctrica, combustibles, servicio telefónico, arrendamiento, contratación de personal de honorarios, publicidad y viáticos y pasajes.

Aunado a ello se incluyeron 22 artículos transitorios en los que se precisan las modificaciones realizadas por los diputados locales respecto a la propuesta inicial enviada por Ebrard Casaubón a la ALDF.

Por ejemplo, se incluyó en esos transitorios que la Secretaría de Obras tendrá 300 millones de pesos más para la construcción, en su primera etapa, de un relleno sanitario, además, en el presupuesto avalado, a esta dependencia le etiquetaron 500 millones de pesos para construir el plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la delegación Gustavo A. Madero (350 millones de pesos) y ampliar la sede que tiene esa institución en Iztapalapa (150 millones de pesos).

En el transitorio 15 se indica que 30 por ciento de los recursos reasignados a las delegaciones deberá invertirse en infraestructura y/o equipamiento vehicular para la prestación de servicios públicos básicos, a la vez que otro 10 por ciento será para mantenimiento y rehabilitación mayor de escuelas de nivel básico o bien el equipamiento en las de nivel prescolar, primaria y secundaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.