Usted está aquí: martes 2 de enero de 2007 Economía El precio del gas LP se incrementará 3 centavos por mes a partir de enero

Algunas regiones de Baja California Sur serán las más afectadas

El precio del gas LP se incrementará 3 centavos por mes a partir de enero

NOTIMEX

En enero el precio máximo de venta de gas LP para la región 92 (estados de México e Hidalgo y el Distrito Federal) será de 9.17 pesos por kilogramo, informó la Secretaría de Economía.

Conforme al acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, el precio del energético aumentará tres centavos en relación con diciembre de 2007, cuando se ubicó en 9.14 pesos.

El costo más alto para el combustible será de 10.22 pesos y corresponde a la región nueve, que incluye a Baja California Sur, mientras el más bajo será de 8.18 pesos (región 21, que incluye localidades de Chihuahua).

En la disposición que entró en vigor este primer de enero, la dependencia agrega que este mes no se expedirán a particulares permisos previos de importación de gas LP a granel.

La Secretaría de Economía publicó también el decreto por el cual el energético quedará sujeto a precios máximos de venta de primera mano y venta a usuarios finales. La vigencia concluye el 31 de diciembre de este año.

Esto quiere decir que el precio mensual promedio aumentará 0.33 por ciento respecto del mes anterior.

La Secretaría de Energía establecerá la metodología para determinar el precio venta de primera mano del gas LP, en tanto, Economía fijará los precios máximos de venta al usuario final.

Lo anterior será vigente en tanto la Comisión Federal de Competencia emite la declaratoria a que se refiere el artículo 7 de la Ley Federal de Competencia Económica respecto del mercado del gas LP.

El incremento en el precio va en concordancia con la decisión del gobierno federal de ampliar la vigencia del decreto por el que se sujeta el energético a precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales, publicado en febrero de 2003.

Asimismo, se reconoce que la incertidumbre en los mercados continúa, lo que sigue afectando el precio del gas LP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.