Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El Centro Histórico del DF, un lugar listo para ser redescubierto

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El Centro Histórico de la ciudad de México es un lugar siempre por descubrir. No importa cuánto creamos conocerlo o saber de él: cada vez, a cada paso, acecha con sorpresas o renovados asombros. Estos días son propicios para encontrarse o rencontrarse con sus calles, su arquitectura, sus plazas, museos, cafés, restaurantes, jardines. Las opciones son múltiples, inagotables. La cosa es darse tiempo.

 

Medio centenar de nuevas galerías de arte se incorporan a la ARCO 2007

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que cada año se convierte en el centro de atención de artistas, coleccionistas y críticos, en su edición 26 tiene como ejes principales la incorporación de 50 nuevas galerías y el compromiso de compra por parte de importantes corporaciones e instituciones.

 

En Naualli, Ida Rodríguez reflexiona sobre su trabajo y cierra un ciclo

MERRY MACMASTERS

 

En peligro, iglesia donde Shakespeare está enterrado

Afp

 

Mientras haya vida rural, el juguete tradicional mexicano persistirá: Florescano

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El juguete tradicional mexicano, el que nace de las manos de los artesanos, no se encuentra en riesgo, afirma el historiador Enrique Florescano, coordinador del libro El juguete mexicano en el que, mediante ensayos escritos por especialistas, se hace un balance del pasado y presente de estos objetos lúdicos que, en muchos casos, sobre todo en las grandes ciudades, se han convertido en piezas de adorno por su elevada calidad artística.