Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Estados Protestan panistas por deuda de Aguascalientes

Sigue la pugna entre Reynoso Femat y una fracción del blanquiazul; retiran mantas

Protestan panistas por deuda de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Empleados de la dirigencia estatal panista, colocan una manta en uno de los sitios donde presuntamente fueron arrancadas varias más, en las que el PAN rechaza la deuda que adquirirá el gobierno estatal, encabezado por el también panista Luis Reynoso Femat Foto: Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 2 de enero. Decenas de mantas con mensajes en los que el Partido Acción Nacional (PAN) rechaza el endeudamiento de 2 mil millones de pesos que adquirirá el gobierno de la entidad, encabezado por el panista Luis Reynoso Femat, fueron retiradas de las principales avenidas de esta ciudad, al continuar la pugna entre el grupo del mandatario y el de los llamados ''institucionales'', encabezado por el dirigente estatal Antonio Martín del Campo.

Las telas rotuladas fueron colocadas después de que 14 diputados, incluidos los seis panistas identificados con el gobernador, sumados a los ocho de oposición, aprobaron el paquete económico que incluye el empréstito que motivó la discordia.

Del Campo denunció ante la opinión pública que durante las primeras horas de este martes y la noche anterior fueron retiradas unas 80 mantas que el PAN colocó en las principales avenidas de esta capital. El dirigente estatal mandó poner nuevamente varios rótulos donde el PAN manifiesta su desacuerdo con la deuda anunciada por el gobierno estatal.

''Estamos haciendo las investigaciones. Afortunadamente hubo comentarios y (testigos) anotaron placas de quienes estuvieron retirando estas mantas. Haremos la denuncia correspondiente'', advirtió.

El alcalde de la capital, Martín Orozco Sandoval, también del grupo institucional, no se ha manifestado en torno a este conflicto y tampoco aclaró si se dio permiso al PAN para colocar las mantas.

El conflicto se inició el jueves pasado cuando Del Campo y Rubén Camarillo Ortega, representante regional del PAN, anunciaron que buscarían expulsar de este instituto político al gobernador.

Antonio Martín del Campo no descartó que Carolina Rincón Silva, vocera del gobierno del estado, pueda quedar fuera del blanquiazul luego de afirmar que el conflicto se debe a una pugna dentro del PAN. ''Hubo una falta de respeto (al partido). El gobernador está faltando a los principios del partido al endeudar a la entidad, que sólo de intereses va a pagar más de mil 800 millones de pesos. Quieren distraer a la opinión pública", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.