Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Capital Sólo 77 modelos de autos, susceptibles de exentar revisión

Sólo 77 modelos de autos, susceptibles de exentar revisión

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, informó que sólo 77 vehículos de distintas marcas modelo 2007 son susceptibles de obtener el holograma doble cero, con la cual podrán exentar el Programa de Verificación Vehicular por seis años.

Lo anterior, luego de que el pasado 1O de enero entró en vigor el nuevo plan de verificación vehicular que exenta hasta por seis años a los vehículos con menores emisiones de contaminantes, al tener un rendimiento en el consumo de gasolina de más de 20 kilómetros por litro.

Al término del plazo de dos años el propietario de la unidad tendrá la posibilidad de ampliar dos años más la exención, en caso de que las condiciones del vehículo sean óptimas y por otros dos años más al concluir la ampliación del plazo.

La funcionaria sugirió a quienes planean adquirir un nuevo vehículo este año que no solamente consideren el diseño del modelo y su comodidad, sino que sea un auto más ecológico y para ello está a disposición de los capitalinos la página de Internet de la dependencia, http://www.sma.df.gob.mx, en la que se puede consultar el listado de los vehículos que pueden exentar el programa de verificación vehicular por 2, 4 o 6 años y que aseguró, los hay en todas las marcas.

Según la dependencia, hay 139 distintos modelos que pueden exentar por dos ocasiones el programa, es decir, cuatro años, en tanto que los que podrían hacerlo por una sola ocasión, dos años, son 254 y 163 podrían alcanzar el holograma cero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.