Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Capital Propone el GDF un presupuesto de $61 millones para creación de 4 secretarías

Entrega informe a la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF

Propone el GDF un presupuesto de $61 millones para creación de 4 secretarías

Considera reasignar 141 plazas entre titulares, subsecretarios, directores de área y asesores

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Para crear las secretarías de Educación Pública, de Protección Civil, de Protección y Fomento al Empleo, y de Equidad para las Comunidades Etnicas y del Migrante, el Gobierno del Distrito Federal considera la reasignación de 114 plazas, entre los titulares, subsecretarios, directores de área, y asesores, y un presupuesto global de 61 millones de pesos, recursos que provendrían de las secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno, y de asesores.

Lo anterior se establece en el informe de siete cuartillas que el oficial mayor del GDF, Ramón Montaño Cuadra, entregó ayer a la presidenta de la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, la panista Kenia López Rabadán, en respuesta a la solicitud que el órgano legislativo hizo el pasado fin de semana.

Con base en el informe, 73 de las 435 plazas con que actualmente cuenta la Secretaría de Gobierno pasarían a formar las secretarias de Protección Civil y de Protección al Empleo, mientras que a la Secretaría de Desarrollo Social pasaría de 182 a 152.

En el caso de la secretaría de Educación Pública se consideran 9 puestos, con una nómina anual de 5.8 millones de pesos; para de de Protección y Fomento al Empleo se proponen 63 plazas con una nómina anual de 29.5 millones; para la de Protección Civil se prevén 13 cargos y un gasto de 7.2 millones de pesos, y para la de Comunidades Etnicas y del Migrante se proponen 29 plazas y una erogación de 18.4 millones.

En el esquema enviado por el oficial mayor se señala que los institutos del Deporte y de Asistencia e Integración Social, así como el Servicio Público de Localización Telefónica, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social pasarían a ser direcciones generales, sin embargo, no se explica la razón de esta modificación.

Mientras que la actual Dirección de Protección Civil pasaría a ser la secretaría, la cual tendría dos direcciones generales, una de atención a emergencias mayores y otra de protección civil.

En el documento ya no se habla de la integración a ésta de la dirección de reclusorios, como aparece en la propuesta que envió el GDF.

Del mismo modo la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social pasaría a ser la Secretaría de Fomento al Empleo, a la que se incluirían también la procuraduría de Defensa del Trabajo, y las direcciones del empleo y de previsión social.

La Secretaría de Educación Pública se integraría con la actual Dirección de Asuntos Educativos, la cual contaría con la dirección general de educación básica y otra de planeación.

La dirección de Equidad y Género se elevaría a Secretaría de Equidad para las Comunidades Etnicas, con dos direcciones generales, una para la atención de comunidades étnicas y otra de migrantes.

La presidenta de la Comisión de Administración Pública Local recordó que el acuerdo es que los integrantes de esta comisión se reúnan el martes 9 para analizar la propuesta de la creación de la Secretaría de Educación Pública, y una semana después se haría lo mismo con la de Protección Civil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.