Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Deportes Chivas, muestra de coraje y espíritu ganador, afirmó Calderón

El Presidente recibió en Los Pinos al campeón del torneo Apertura 2006

Chivas, muestra de coraje y espíritu ganador, afirmó Calderón

Oswaldo Sánchez, ahora del Santos, dio al primer mandatario la banda de capitán, quien a su vez la entregó a Ramón Morales

Jorge Vergara ofrece abrir tres instalaciones deportivas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Felipe Calderón posa con la playera del Guadalajara junto a directivos y jugadores del equipo tapatío Foto: Víctor Camacho

El presidente Felipe Calderón recibió por primera vez en su administración a un equipo deportivo en la residencia oficial de Los Pinos, al Guadalajara, actual campeón del futbol mexicano.

Destacó que el plantel fue del repechaje al título, lo que refleja "coraje, carácter y un espíritu ganador y de lucha, lo cual demuestra que con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea".

Señaló que Chivas es el consentido de la afición del país por estar integrado sólo por mexicanos y por ser la "columna vertebral de la selección nacional", además de resaltar los logros alcanzados el año anterior dentro y fuera de las fronteras del país.

Luego de comentar que cerraron con broche de oro 2006 al añadir la onceava estrella a su escudo, Calderón Hinojosa mencionó que su hijo Luis Felipe es aficionado del equipo tapatío, aunque él le va al Morelia, plantel de su estado natal Michoacán, como se lo dijo a Jorge Vergara, dueño del conjunto rojiblanco.

"Ustedes saben que las victorias sólo se consiguen con constancia, disciplina y dedicación. México debe conseguir así su futuro, porque con trabajo es como se logra un carácter que sabe no sólo competir, sino ganar", agregó.

Momentos antes, Jorge Vergara obsequió a Felipe Calderón una caja roja en forma de estrella, la cual contenía una playera del Rebaño Sagrado autografiada por sus integrantes, que el primer mandatario se puso al final de la ceremonia.

Luego destacó que su administración promoverá los valores del deporte desde la infancia y juventud para que se animen a trabajar en equipo y a ganar en los estudios, en el trabajo y en los negocios, así como en el combate a la delincuencia y para abatir la pobreza.

El Presidente saludó y se despidió de mano de todos los jugadores del equipo, quienes vestían traje gris oscuro, camisa blanca y corbata a rayas rojas y blancas, y azul turquesa, con chivitas rojas, los directivos y cuerpo técnico.

Igualmente Calderón recibió de Oswaldo Sánchez, ahora del Santos Laguna, la banda de capitán del conjunto, que entregó a Ramón Morales, su coterráneo michoacano.

Este se dijo "más que honrado, porque no todos los días un jugador recibe el encargo de capitán de un Presidente de la República", nombramiento que, dijo, lo compromete a comportarse como digno representante del equipo.

En 15 minutos terminó la recepción. Se tomaron la foto del recuerdo y posteriormente Chivas viajó a Bahamas, donde continuará con su pretemporada para regresar al país el próximo lunes 8.

Antes de retirarse, el originario de San Miguel el Alto, Jalisco, Jesús Padilla, de 18 años, sufrió un desmayo sin mayores consecuencias.

El empresario Vergara Madrigal comentó que quienes han protestado en Guadalajara por el cierre de uno de los deportivos son unos cuantos.

"Sólo quieren que el gobierno les siga pagando algo que es muy caro y ahora resulta obsoleto", por lo que se comprometió a abrir tres instalaciones de ese tipo para que la gente pueda seguir practicando sus actividades favoritas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.