Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Permitirá México la inversión privada en energía, dicen en EU

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos emitió este miércoles un reporte sobre México, en el que aseguró que el actual gobierno federal es favorable a permitir la inversión privada en ''nuevos proyectos de energía'' que permitan detener la caída en la producción de petróleo.

 

Los migrantes enviaron 24 mil mdd en 2006, según proyección del BdeM

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Hay en México 56 millones de usuarios de teléfonos móviles, reporta consultora

VICTOR CARDOSO

Alrededor de 750 mil mexicanos, principalmente de bajos recursos, ingresaron al mercado de la telefonía móvil durante el último trimestre de 2006, lo que permitió llegar a 56 millones de usuarios en este segmento, afirmó el director general de la consultora The Competitive Intelligent Unit, Ernesto Piedras.

 

Notifica la SCT a Air Madrid que impondrá sanción

NOTIMEX

 

Caen 4% los precios internacionales del petróleo

Reuters

Nueva York, 3 de enero. Los precios del petróleo cayeron este miércoles 4 por ciento, por debajo de 59 dólares, debido a que el clima moderado en el noreste de Estados Unidos socavó la demanda en el mayor mercado mundial de combustible para calefacción. El crudo liviano estadunidense retrocedió 2.73 dólares, a 58.32 dólares, el menor precio desde el 17 de noviembre, antes de caer a 57.72 dólares en la transacción electrónica. El crudo Brent se desplomó 2.48 dólares, a 57.96 dólares el barril, mientras la mezcla de crudo mexicano para exportación se ubicó en...

 

Menos ganancias bursátiles en 2007, prevén especialistas

Reuters

 

Wal-Mart ajusta horario de sus empleados al número de clientes

Reuters

 

Cuestionan PRD y PRI que ex titular de Hacienda trabaje para el HSBC

CIRO PEREZ SILVIA, SUSANA GONZALEZ G.

Los grupos parlamentarios del PRD y del PRI en la Comisión Permanente del Congreso advirtieron que promoverán acciones administrativas y penales en contra del ex titular de la Secretaría de Hacienda, Francisco Gil Díaz, de haber violado la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al aceptar, a unos días de dejar su cargo en el gobierno federal, un puesto en el consejo de administración del Hong Kong Shangai Bank Corporation (HSBC).

 

Aprovechan fiestas para elevar precios de alimentos

Miriam Posada García

 

Piratería y contrabando afectan a los fabricantes de regalos

Susana González G.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

México: colonialidad y resistencia
John Saxe-Fernández