Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Economía Notifica la SCT a Air Madrid que impondrá sanción

Notifica la SCT a Air Madrid que impondrá sanción

NOTIMEX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya notificó a la aerolínea española Air Madrid la imposición de alguna sanción por suspender el servicio de transporte aéreo en México, aseguró el director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer.

El funcionario explicó que la determinación de la dependencia se tiene que sujetar a la Ley Federal de Procedimientos Administrativos.

Ello significa, afirmó, que la SCT tuvo primero que notificar a Air Madrid del establecimiento de una imposición de alguna sanción por haber dejado de prestar el servicio de transporte aéreo en México.

En el procedimiento, que se efectuó entre el 15 y 20 de diciembre pasado, se le hizo un requerimiento de información a la aerolínea, luego de que fueron levantadas las actas respectivas en el aeropuerto de Toluca, que es donde operaba, precisó.

Dijo que en este momento la SCT está a la espera de que la aerolínea responda a dicho procedimiento, de acuerdo con los plazos legales.

"Si no contestara (Air Madrid) el proceso seguirá, aún en rebeldía de la empresa", afirmó López Meyer al ser consultado al respecto.

La SCT anunció el pasado 18 de diciembre que iniciaría un procedimiento administrativo en contra de Air Madrid para, en su caso, sancionar a la aerolínea española por suspender operaciones en México.

Explicó que si bien Air Madrid no cuenta con bienes que pudieran amparar el adeudo con sus clientes, la autoridad mexicana, a través de la DGAC, iniciaría dicho procedimiento en el ámbito de su competencia

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.