Usted está aquí: jueves 4 de enero de 2007 Estados Crece la desocupación en Edomex

Crece la desocupación en Edomex

Silvia Chávez González

Tlalnepantla, Mex., 3 de enero. El desempleo en el estado de México se elevó de 259 mil personas al cierre de 2005 a 315 mil en 2006, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal, con base en cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El secretaria del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, agregó que la tasa de desocupación en la entidad se incrementó de 4.4 a 5.2 por ciento debido a ''una situación nacional de desempleo'' y a la migración hacia la entidad.

Explicó que 30 por ciento de los más de 14 millones de habitantes del estado de México (al menos 5 millones de personas) forman parte de la población económicamente activa, y de ellos al menos un millón están subempleados, 315 desempleados, alrededor de un millón 963 mil tienen trabajo fijo y el resto labora en el Distrito Federal.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Me-xicana (Coparmex) aseguró que entre 2005 y 2006 casi 400 empresas manufactureras cerraron en municipios mexiquense vecinos del Distrito Federal por la carestía de insumos y saturación de vialidades, entre otros factores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.