Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Capital Prepara Turismo cabalgata con motivo de Reyes

Prepara Turismo cabalgata con motivo de Reyes

LAURA GOMEZ FLORES

Melchor, Gaspar y Baltasar arribarán al mediodía del sábado a la capital del país montados a caballo y acompañados de carros alegóricos, payasos, estudiantinas, mimos, malabaristas, zanqueros y motociclistas, en lo que será la primera Cabalgata de los Reyes Magos.

Por cerca de dos horas viajarán por Paseo de la Reforma, del Auditorio Nacional a la Glorieta de Colón y de regreso a la calle de Mississippi realizando tres paradas en La Diana Cazadora, El Angel de la Independencia y La Palma, donde repartirán dulces y regalos a los niños.

De ahí, continuarán por Sevilla, Salamanca y la avenida Oaxaca para llegar a la Fuente de Las Cibeles, donde se partirá una rosca de 500 kilogramos y mil 400 muñequitos para 5 mil asistentes, principalmente entre niños de grupos vulnerables y de diferentes albergues de la procuraduría capitalina, DIF-DF y la Secretaría de Desarrollo Social, que serán los invitados especiales de este festejo.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo, Alejandra Barrales, explicó que el evento tendrá un costo de 500 mil pesos, y señaló que los cerca de 10 mil asistentes que se esperan podrán ver a los Reyes Magos montados a caballo, ya que "por cuestiones de seguridad de los animales no se logró contar con camellos o elefantes". Además de disfrutar de tres estudiantinas, 15 mimos malabaristas, entre otros artistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.