Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Denuncian amenazas de muerte contra presos políticos en Mihuatlán

Como integrantes del Comité Eureka no nos cansaremos de exigir la libertad de los presos políticos, el respeto a su vida y a su integridad física, y es por ello que denunciamos la complicidad del gobierno federal con el de Ulises Ruiz, al compartir con ellos en forma cínica y descarada la impunidad y corrupción de las autoridades del penal de Mihuatlán, Oaxaca, donde lo que ha predominado es la represión y la ilegalidad de éstas sobre nuestros compañeros, ya que ayer amigos y familiares de los presos que están instalados en plantón afuera de esta cárcel sufrieron amenazas de que sus familiares y compañeros no van a pasar la noche, ya que los presos comunes serán azuzados para agredirlos hasta matarlos.

Es por ello que queremos hacer responsables a los gobiernos federal y de Ulises Ruiz de cualquier atentado en contra de la vida e integridad física de nuestros compañeros presos en Mihuatlán, Oaxaca, y exigimos hoy más que nunca la renuncia de Ulises Ruiz y la salida de la PFP de Oaxaca.

Comité Eureka Presente: Rosario Ibarra, Anabel Mañón, Carlos Mendoza, Celia Piedra, Concepción Avila, Daniel Rodríguez, David Antonio Sánchez, Elisa Gutiérrez, Esperanza Galoz, Georgina Tecla, Hulda Soyano, Inti Martínez, Jennifer Yolotl Sánchez, Leticia Tecla, Luz Henestrosa, Luz Morales, Matilde González, Ofelia Maldonado, Pablo Alvarez, Pavel Ramírez y Tania

Se quejan por falta de pago en el IHEA

Quiero quejarme amargamente con ustedes y ver si dan a conocer la amarga situación de muchos de los asesores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) que sin razón nos fuimos de fin de año sin recibir ningún pago de octubre, noviembre y diciembre, mientras los jefes del instituto se dieron el lujo de hacerse una fiesta de fin de año en la que hasta rifaron un automóvil, pero según ellos no hubo dinero para pagar los sueldos de los asesores, a quienes nos dejaron sin Navidad, año nuevo ni reyes. No es justo que personas inconscientes y sin ningún aprecio por la clase trabajadora tranquilamente estén disfrutando sus vacaciones y a nosotros que nos lleve la tristeza. Esos dirigentes del IHEA ni siquiera se tomaron la molestia de darnos una explicación real y concreta de los hechos. Investiguen por favor, porque ahí hay algo turbio.

Ana Luisa Hernández

Piden agilizar atención a jubilados del IMSS

Aprovechando este espacio informo que los trabajadores jubilados y pensionados del IMSS que cada mes acuden al centro de pago ubicado en Villalongín tienen que esperar horas para recibir sus recursos. Si tomamos en cuenta que todos son adultos mayores y muchos tienen algún padecimiento, resulta insufrible que estén hasta tres horas parados esperando lastimosamente para ser atendidos. Creemos que esta situación se puede remediar, y que el nuevo director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, debe tomar cartas en el asunto para evitar que se repita esta situación, como la que se dio el martes pasado.

Por analogía, entendemos que las medidas que se tomen para solucionar este problema también serán aplicadas a todos los centros pagadores que se encuentren en situación similar. En espera de resultados favorables y agradeciendo la atención que se sirvan prestar a esta situación, nos ponemos a sus ordenes.

Víctor Hugo del Río López

Felicitan a realizadores de la cinta El violín

Desde París quisiéramos felicitar a todos los que hicieron posible la realización de la película El violín, del director mexicano Francisco Vargas Quevedo. Acabamos de verla en un cine de París. Imposible olvidar lo que acontece en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Atenco después de verla. Ignoramos por qué esta cinta no se ha exhibido en México, pero es indispensable que salga a la luz, por la memoria y contra el olvido de quienes han dejado sus vidas en la lucha por un México mas justo.

Colectivos les 3 passants París

Invitaciones

A misa en memoria de la comandanta Ramona

El 6 de enero se cumple un año del fallecimiento de la comandanta Ramona, siempre viva en nuestros corazones. Con ese motivo se celebrará una misa el mismo sábado, a las 12:30 horas, en la iglesia de la Resurrección, ubicada en Aztecas e Ixtlixóchitl, manzana 90 lote 24, colonia Ajusco Coyoacán. Esperamos contar con la presencia de l@s adherentes de la otra campaña, tod@s nuestr@s compañer@s y amig@s y aquell@s que, como nosotros, recuerdan a Ramona con cariño. Colectivo Votán Zapata Coyoacán. Liliana de Icaza.

A celebración del periódico The Migrante Nius

Para difundir la cultura de nuestros paisanos radicados en Estados Unidos hacemos una invitación abierta a la celebración del periódico The Pilcaya Nius, ahora The Migrante Nius, este sábado 6 de enero a las 14 horas, en 5 de mayo d/c Pilcaya, a media hora de Ixtapan de la Sal.

Armando Salgado, Mario Estrada, Mardonio Reyna, [email protected]

A segunda asamblea nacional democrática

El Movimiento Ciudadano Obradorista Nacional Democrático invita a la segunda asamblea nacional democrática, con el siguiente orden del día.

1. Autopresentación de asambleístas de diversas partes del país.

2. Amparos en favor de los trabajadores y contra el raquítico incremento al salario mínimo.

3. Continuación del registro de coordinadores de este movimiento en diferentes comunidades de todo el país para promover la presidencia legítima de AMLO y acuerdos de la convención nacional democrática y los amparos ciudadanos AMLO.

4. Programa de amparo permanente para la gente.

(Amparos en contra de arbitrariedades e ilegalidades gubernamentales)

5. Sobre la Constitución Política de México.

6. Sobre derechos humanos (orientación en su defensa).

7. Orientación a la gente en sus problemas.

La cita es elábado 6 de enero a las 17 horas en el Hemiciclo a Juárez, Alameda Central. Informes: Román Díaz, Martinheli Jarillo, Amalia Moreno. Tels.: (0155) 2595 6300 y 5243 8834.

A compartir rosca de reyes gigante en Coyoacán

La delegación Coyoacán invita a compartir en el jardín Hidalgo una rosca de reyes gigante, de 30 metros de longitud. La cita es este viernes desde las 11 horas, sin costo alguno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.