Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Política Tomaron posesión nueve funcionarios en la PGR

Destacan Santiago Vasconcelos y Claudia Ruiz Massieu

Tomaron posesión nueve funcionarios en la PGR

GUSTAVO CASTILLO

Este jueves tomaron posesión de manera oficial nueve funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), cuatro como subprocuradores. Entre los designados por Eduardo Medina Mora como sus colaboradores destacan el panista Juan de Dios Castro Lozano, ex asesor jurídico de la Presidencia de la República, y la ex diputada federal priísta Claudia Ruiz Massieu Salinas, hija del extinto José Francisco Ruiz Massieu.

Según la PGR, ''los nueve funcionarios, siete hombres y dos mujeres, cuentan con una amplia experiencia y trayectoria como servidores públicos'', y durante la ceremonia privada de toma de posesión, el procurador Medina Mora los habría exhortado a ''llevar a cabo sus funciones con lealtad, integridad, entrega y profesionalismo''.

José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fue nombrado subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales. Realizó estudios en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Asimismo, el ex director jurídico del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Víctor Emilio Corzo Cabañas, tomó posesión como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo. También es licenciado en derecho egresado de la UNAM, y de 1991 a 1995 fue director general de Asuntos Legales Internacionales de la PGR.

Noé Ramírez Mandujano quedó a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Su más reciente encargo fue como titular de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud.

El panista Juan de Dios Castro Lozano funge oficialmente desde ayer como subprocurador en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad. Es egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la licenciatura en derecho, ha sido diputado federal en tres ocasiones y senador de la República de 1994 a 2000. En ese mismo año fue consejero jurídico de la Presidencia.

Rafael Ibarra Consejo, quien se desempeñará como oficial mayor de la PGR, es licenciado en economía por la UNAM. Fue oficial mayor en la Secretaría de Seguridad Pública federal en el sexenio pasado, al lado de Eduardo Medina Mora.

Arely Gómez González fue designada fiscal especializada en Delitos Electorales; se graduó en la licenciatura en derecho en la Universidad Anáhuac. Entre otros cargos se ha desempeñado como oficial mayor y secretaria general de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y como secretaria de estudio y cuenta de sala del Tribunal Fiscal de la Federación.

Claudia Ruiz Massieu Salinas ­hija del político priísta José Francisco Ruiz Massieu, quien fue asesinado en 1994­ quedó a cargo de la Coordinación General de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR. Estudió derecho en la Universidad Iberoamericana y fue diputada federal en la 59 Legislatura.

Fernando Castillo Tapia se desempeñará como director general de Comunicación Social. Realizó estudios en relaciones internacionales en la UNAM, institución de la que es catedrático desde hace 25 años, y también docente en la maestría en seguridad nacional del Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México. Juan Bosco García fue nombrado secretario particular del procurador Eduardo Medina Mora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.