Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Política Aseguran en Gobernación que desconocen el veto

Aseguran en Gobernación que desconocen el veto

EMIR OLIVARES ALONSO

Pese a que la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) es un órgano de la Secretaría de Gobernación (SG), la dependencia que encabeza Francisco Ramírez Acuña desconoce la existencia del oficio emitido por esa dirección en el que prohibió a radiodifusoras del país transmitir en tiempos oficiales el programa perredista Toma de protesta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, producción que debió comenzar sus transmisiones ayer.

Fuentes de la SG revelaron que "no se sabe a ciencia cierta si se dio el oficio o no"; agregaron que la causa de ese desconocimiento se debe a que RTC es "una instancia independiente cuyas decisiones son autónomas".

Al solicitar la posición oficial de la SG en torno a la suspensión de dicho programa a pesar de que sería transmitido en tiempos oficiales correspondientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ­que están contemplados en la ley­, funcionarios del antiguo palacio de Cobián señalaron que hasta ayer, no se tenía una postura oficial sobre estos hechos.

La producción perredista, con duración de cinco minutos, incluye un fragmento de la toma de protesta como "presidente legítimo" ocurrida el pasado 20 de noviembre por el ex candidato a la Presidencia de la coalición Por el Bien de Todos, tras ser elegido por la convención nacional democrática.

Sin embargo, con el argumento de que aún no se presenta el pronunciamiento sobre la legalidad del programa de López Obrador del Consejo General del Instituto Federal Electoral, RTC decidió solicitar a los concesionarios de medios electrónicos sacar del aire dicha emisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.