Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Política No habrá logros espectaculares: Cárdenas Batel

No habrá logros espectaculares: Cárdenas Batel

MATILDE PEREZ, MARIANA NORANDI

El operativo antinarco tendrá que sostenerse durante un largo periodo y ser producto de una estrategia nacional, ya que en 20 días no se puede eliminar un fenómeno que ha permeado por años a la sociedad mexicana, aseguró el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.

Aclaró que no espera resultados espectaculares. "Lo importante es que en Michoacán y en otros estados que padecen las acciones de los grupos de narcotraficantes se recupere la normalidad".

El narcotráfico, abundó, es un problema que afecta la relación de México con Estados Unidos y con los vecinos de la frontera sur. "Nos queda muy claro que no es una batalla fácil, que de un día para otro no dejará de haber situaciones lamentables; la tarea, nuestro compromiso, es tener constancia, trabajar con inteligencia, con articulación y dar el resultado que la gente merece".

Eduardo Ledesma Romo, presidente del PVEM en Baja California, aseguró que los partidos locales "ven con muy buenos ojos" el operativo militar contra el narcotráfico y confían en que haya resultados positivos en el corto plazo.

Comentó que esta estrategia es "aceptada" por la sociedad y la iniciativa privada de Tijuana, debido a que este operativo fue solicitado a las autoridades federales desde meses atrás.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.