Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Política Calderón "creará empleos a expensas de privatizaciones"

Calderón "creará empleos a expensas de privatizaciones"

JUAN BALBOA

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados aseguró ayer que el gobierno de Felipe Calderón intenta cumplir con su promesa de dar empleo a los mexicanos alentando la privatización del petróleo, la electricidad y la seguridad social.

"Verán ustedes una ofensiva del gobierno de Calderón para decir que sí se pueden crear empleos, siempre y cuando se privaticen la electricidad, el petróleo, la seguridad social. La condición que manejarán en los siguientes días, para enfrentar esta situación, es lo que ellos llaman reformas estructurales", adelantó el diputado perredista José Antonio Almazán.

Afirmó que el gobierno federal abrirá aún más el camino a los inversionistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, en el terreno de los nuevos yacimientos de petróleo, otorgarán más permisos en materia de electricidad.

"Es decir, para el gobierno de ultraderecha de Calderón, la creación de empleos pasa por la venta del patrimonio nacional", subrayó el diputado Almazán y recordó que todo país que mantenga el modelo neoliberal, como es el caso de México, está condenado a no dar empleo a sus ciudadanos.

Recordó que unos 45 millones de mexicanos integran el universo de la población económicamente activa en condiciones de trabajar. De este total, 12 por ciento está desempleada. "Es decir, gente que ha ido incrementando ese nivel de desempleo que podría ser mayor. Pero esa gente se dedica al narcotráfico o a alguna actividad ilícita que le permita sobrevivir, o emigra".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.