Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Inventan estudiantes del IPN un helado que favorece la digestión

También contribuye a reforzar el sistema inmunológico

Inventan estudiantes del IPN un helado que favorece la digestión

Con el propósito de ofrecer a la población un postre que, además de ser agradable al paladar, aporte beneficios a la salud, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron un helado que favorece la digestión y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.

El postre contiene una fibra insoluble llamada inulina, que estimula la digestión y favorece el desarrollo de bifidobacterias (flora intestinal benéfica), las cuales evitan problemas de estreñimiento y mantienen en condiciones saludables el intestino grueso.

Rocío Claudia Puga Sánchez, Nora Belem Pinelo Cuevas, Araceli Santiago Morales, Israel Arzate Vázquez y Edgar Pavón Marcial, quienes desarrollaron el producto, señalaron que la inulina además fortalece el sistema inmunológico, ya que favorece el crecimiento de lactobacilos (bacterias que viven de forma natural en el tracto intestinal), los cuales refuerzan el sistema inmunológico del ser humano.

El helado es elaborado con leche, la cual se fermenta ­por la adición de la inulina­ y adquiere una consistencia similar a la del yogur, pero, a diferencia de los productos en el mercado, las bifidobacterias que contiene resisten la acción de los ácidos del estómago y llegan intactas al intestino, por lo que su acción es altamente benéfica.

En un comunicado de prensa del IPN, Pinelo Cuevas indicó que, por los beneficios que representa para la salud, pueden consumir el postre personas de cualquier edad, inclusive enfermos de diabetes, toda vez que en la formulación sustituyeron la sacarosa por edulcorantes que pueden consumir personas con ese padecimiento.

Además el helado no contiene conservadores y puede mantenerse en buen estado hasta por seis meses, ya que por la propia naturaleza del producto se mantiene en congelación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.