Usted está aquí: domingo 7 de enero de 2007 Economía Pizzería de Dallas aceptará pesos

Hispanos, principales clientes; fijará 12 unidades por dólar

Pizzería de Dallas aceptará pesos

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Dallas, 6 de enero. Pizza Patrón, una empresa que sirve en especial a hispanos, comenzará a aceptar el peso mexicano, con lo que se ubicará como la primera cadena de restaurantes en este país en recibir la moneda mexicana más allá de la zona fronteriza con México. La empresa fijará un tipo de cambio de 12 pesos por un dólar durante el programa temporal.

La compañía con sede en Dallas, Texas, anunció que empezará a partir del próximo lunes a recibir la moneda mexicana por el pago de sus productos. "Estamos tratando de llegarle a nuestro cliente central", explicó el presidente de Pizza Patrón, Antonio Swad. "Sabemos que regresan (de México) y les quedan pesos. Deseamos ser un lugar conveniente para que ellos gasten sus pesos", agregó el empresario.

El programa durará sólo hasta febrero próximo en los 59 establecimientos de Pizza Patrón a lo largo del suroeste de Estados Unidos, pero podría extenderse dependiendo de los resultados.

La aceptación de pesos mexicanos podría constituir una nueva herramienta que se sumaría a las múltiples medidas establecidas por las cadenas comerciales estadunidenses para conquistar las preferencias del creciente mercado hispano en este país.

"Creo que es una idea muy interesante", dijo Ron Paul, presidente de Technomic, una firma de investigación de mercadotecnia para restaurantes con sede en Chicago. "Ellos están atendiendo a esa audiencia", indicó.

Sin embargo, Paul consideró que no vislumbra que el ejemplo sea imitado pronto por otras cadenas de restaurantes debido a los problemas de contabilidad que generaría el manejo de una moneda adicional.

Otros empresarios indicaron que el creciente uso de las tarjetas de crédito y el deseo de los inmigrantes de mantener sus pesos para un viaje de regreso a México eliminará la utilidad de este tipo de medida.

"Si no estás en una comunidad fronteriza, no veo el beneficio funcional", comentó Juan Faura, presidente y director ejecutivo de Cultura, una agencia de publicidad orientada al público hispano con sede en Dallas.

Faura consideró que la medida constituye sólo un esfuerzo publicitario más que un servicio necesario. "Lo vería como una medida de la cadena para comunicar inequivocadamente al mercado hispano que están ahí para ellos", opinó Faura, tras agregar que "no veo otra razón para ello".

 
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