Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Capital Despliega la SSP 3 mil 800 policías en escuelas para el regreso a clases

Corralón y multa a quienes violen norma de tránsito

Despliega la SSP 3 mil 800 policías en escuelas para el regreso a clases

ALEJANDRO CRUZ SANCHEZ

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha desde las seis de la mañana de este lunes un operativo especial con motivo del regreso a clases, que tendrá como objetivo principal agilizar el tránsito vehicular en las inmediaciones de escuelas primarias y secundarias, sobre todo privadas.

El titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, advirtió que los vehículos de los automovilistas que violen el reglamento de tránsito, como estacionarse en doble fila, serán llevados al corralón y tendrán que pagar una multa de 510 pesos para poder recuperarlos.

En conferencia de prensa, explicó que el operativo se extenderá hasta el miércoles 10 de enero, de las seis de la mañana hasta que concluyan las actividades escolares, y en él participarán casi 3 mil 800 policías, más de 2 mil 900 patrullas, así como un helicóptero Cóndor que sobrevolará la ciudad.

Asimismo, se utilizarán las grúas, con cámara de video integrada, para retirar los vehículos mal estacionados o que obstruyan la circulación vial. Dicha acción se llevará a cabo en las inmediaciones de los 34 planteles escolares con mayores problemas de tránsito, ubicadas sobre todo en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc y Alvaro Obregón.

Ortega Cuevas señaló que se ha trabajado con los colegios a fin de que instrumenten programas de asistencia y organización para no obstaculizar el tránsito vehicular.

Por otra parte, Alfredo Carrillo García, director de Estadística e Información Policial de la SSP-DF, hizo un balance de los principales operativos instrumentados por la corporación desde el 20 de noviembre hasta el 6 de enero pasado, entre los que destacan el Basílica, Navidad, Año Nuevo, Cometa y Conduce sin Alcohol.

Entre los resultados de estas acciones sobresale el decomiso de más de ocho toneladas de juegos pirotécnicos que eran vendidos en mercados como La Merced, Sonora y Jamaica, así como en los paraderos de las estaciones Indios Verdes y Martín Carrera del Metro; además del aseguramiento de seis mil réplicas de armas de fuego.

Al respecto, Joel Ortega señaló que las fiestas de este fin de año fueron, en general, menos violentas que las de 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.