Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Deportes Deportivo La Coruña ratificó su dominio sobre el Real Madrid en Riazor; ganó 2-0

Desde hace 15 años los Merengues no triunfan en sus visitas a los gallegos

Deportivo La Coruña ratificó su dominio sobre el Real Madrid en Riazor; ganó 2-0

Barça, 1-1 con Getafe; Xavi empató tras un error de Rafa Márquez para el gol de Güiza

AFP

Ampliar la imagen Angel Arizmendi (derecha), del Deportivo La Coruña, salta por el balón junto con el defensa merengue Fabio Cannavaro Foto: Reuters

Madrid, 7 de enero. La derrota del líder Sevilla por 2-1 ante el Zaragoza el sábado y el empate del FC Barcelona (1-1) ante Getafe no fueron aprovechados por el Real Madrid, que cayó 2-0 ante el Deportivo La Coruña, al jugarse la fecha 17 de la liga española.

Un error de la barrera, entre Reyes y Gago, hizo posible el primer gol del Deportivo, tras un tiro libre lanzado por Capdevila, al minuto 10, y al 56 un yerro del defensa italiano Fabio Cannavaro permitió que Christian ampliara la diferencia en favor de los gallegos.

Los debuts del argentino Fernando Gago (sustituido al 70 por Ronaldo) y del lateral brasileño Marcelo no sirvieron de nada al entrenador Fabio Capello para cambiar el rumbo de una historia recurrente, en la cual los madridistas no ganan desde hace 15 años en el feudo de Riazor.

Lo mejor que logró el Real Madrid fue el resultado, pues la goleada podría haber sido histórica si un inspirado Javier Arizmendi hubiese concretado las numerosas ocasiones de gol que dispuso en el área contraria.

Lo mejor del Depor ­además de alejarse con esta victoria de la zona baja de la tabla después de no ganar en los recientes nueve partidos­ fue el retorno del canario Juan Carlos Valerón, que entró faltando pocos minutos, casi un año después de haberse lesionado cuando jugaba contra el Mallorca.

Las entradas de Ronaldo y Marcelo en nada cambiaron al Real Madrid, que sufría de mala gana, haciendo faltas, la cuarta derrota en la liga y la frustración de no haber aprovechado el tropezón sevillista y el empate de su eterno rival, el Barça, que sigue superándolo a pesar de tener un partido menos disputado (contra el Betis).

Barcelona, sin los brasileños Ronaldinho y Deco, sancionados, y con el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Leo Messi recuperándose de lesiones, no tuvo ideas ni ocasiones ante un Getafe ordenado e inspirado al ataque, que perdonó al campeón de liga de la pasada temporada. El mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos.

Güiza abrió el marcador, al minuto 54, después de un error garrafal de Márquez, pero Xavi empató, al 70, con un tiro libre directo.

Buen debut

El Betis, que estrenaba entrenador con el francés Luis Fernández, se impuso 1-0 al Celta con un golazo del brasileño Rafael Sobis, al minuto 59.

El Levante superó 2-0 al Racing de Santander, mientras el Mallorca se hundió más en la tabla al caer 3-1 frente al Athletic de Bilbao. En el último partido de la fecha, el Valencia se impuso 1-0 en el clásico levantino frente al Villarreal, donde debutó ­con acierto­ el argentino naturalizado chileno Matías Rodríguez, proclamado el mes pasado nuevo "Rey del futbol de América" por la prensa especializada. El mexicano Guillermo Franco jugó de titular, pero a los 75 minuto dejó su lugar a José Mari. Asimismo, continúa separado del plantel por razones técnicas el argentino Juan Román Riquelme.

Con este triunfo, Valencia se escaló al quinto puesto de la tabla y volvió a postularse como candidato al título.

Por otra parte, tras de su empate sin goles del sábado ante el colero Gimnástic de Tarragona, el Atlético de Madrid volvió a la cancha de entrenamiento hoy y, antes de la práctica, el técnico, el mexicano Javier Aguirre, platicó con todos sus jugadores por espacio de tres cuartos de hora. Por cierto, regresó a su casa al portugués Maniche por haberse reportado tarde a la sesión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.