Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Estados Retirarían derechos partidistas a gobernador de Aguascalientes

El blanquiazul se deslinda del endeudamiento estatal

Retirarían derechos partidistas a gobernador de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 7 de enero. El Consejo Político del Partido Acción nacional (PAN) en Aguascalientes acordó en sesión extraordinaria deslindarse del endeudamiento de dos mil millones de pesos que solicitó el gobernador Luis Armando Reynoso Femat y, según fuentes extraoficiales, retirarle los derechos políticos y excluirlo como integrante del Comité Directivo Estatal (CDE).

Más de cien luisarmandistas intentaron reventar la reunión extraordinaria de 84 consejeros que se llevó a cabo en un hotel del centro de la capital del estado, pero cuando lograron entrar por la fuerza Al salón la sesión ya había concluido.

Los simpatizantes de Reynoso Femat abuchearon a varios de los consejeros, entre ellos el ex gobernador Felipe González; el alcalde aguascalentense Martín Orozco Sandoval y su secretario de Desarrollo Social, Arturo González, así como el senador Rubén Camarillo.

El deslinde del endeudamiento autorizado por seis diputados panistas y ocho de oposición el 27 de diciembre fue aprobado con 70 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones, informó el consejero y diputado local David Angeles Castañeda.

Debido a que los luisarmandistas prácticamente se apoderaron del hotel, el jefe de prensa del CDE, Mauricio Cobián, cambió a la sede panista la conferencia de prensa a la que había citado.

Sin embargo, los luisarmandistas fueron a ese lugar y exigieron entrar, pero los institucionales se los impidieron, lo que derivó en insultos y empujones.

Al leer su mensaje en la rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, Antonio Martín del Campo, no mencionó que se hubieran retirado derechos políticos a Reynoso Femat o que se le excluyera del CDE.

Al final de la conferencia se entregó a los reporteros una copia modificada del discurso, que no menciona las sanciones para Reynoso Femat.

Martín del Campo señaló que si el Ejecutivo estatal solicitaba anular el endeudamiento ''analizarían'' retirar la solicitud de expulsión presentada a la dirigencia nacional del PAN.

Según un diario local, un grupo de luisarmandistas presentó una queja ante la dirigencia nacional para expulsar a Martín del Campo, así como al líder de la bancada panista en el Congreso local, David Angeles Castañeda, y al senador Rubén Camarillo, entre otros. El dirigente estatal panista dijo no saber del tema, pero apuntó: ''No temo a ser expulsado''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.