Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Política Casi 19 toneladas de coca incautadas el sexenio pasado

Casi 19 toneladas de coca incautadas el sexenio pasado

Alfredo Méndez

Durante el pasado sexenio la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 18 toneladas 744 kilos de clorhidrato de cocaína, destruyó 250 mil plantíos de mariguana y erradicó 33 mil 802 hectáreas de cultivo del mismo estupefaciente, informó la dependencia.

De diciembre de 2000 a finales de 2006 también se incautaron 950 kilos de heroína, mil 142 kilos de metanfetaminas y más de 31 mil de sicotrópicos, agregó, y fueron desmantelados 93 laboratorios para la elaboración de drogas, de un total de 132 asegurados.

En todo el sexenio, señaló la dependencia en un documento, 114 laboratorios clandestinos fueron desmantelados, los cuales estaban orientados a la producción de metanfetaminas, aunque en seis se elaboraba heroína, en cuatro cortes de cocaína y en el resto drogas sintéticas o anfetaminas, éxtasis y fentanil (un opiode sintético).

También se confiscaron 4 mil 793 vehículos terrestres, marítimos y aéreos, los cuales habrían sido utilizados por grupos delictivos para la transportación de drogas dentro y fuera del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.