Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Deportes Critica la FIFA que jugadores finjan faltas

Balance del Mundial de Alemania 2006

Critica la FIFA que jugadores finjan faltas

DPA

Roma, 8 de enero. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, se disculpó hoy ante el campeón del mundo, Italia, por no estar presente en la entrega de la Copa Mundial el pasado 9 de julio en Berlín, ya que quiso evitar los silbidos de los aficionados alemanes.

"Quería evitar una situación odiosa, porque los alemanes ya habían mostrado que silbaban al oír la palabra FIFA", señaló.

Blatter dejó el lugar al presidente de la UEFA, Lennart Johansson, en la entrega de la Copa Mundial a Italia tras la final ganada ante Francia. En la Copa Confederaciones de 2005, Blatter fue silbado por los alemanes.

"La historia dirá que fue un yerro que el presidente de la FIFA no honrara a los azzurri y realmente fue un error", reconoció Blatter, quien ya se disculpó con los dirigentes italianos tras la final.

Mientras tanto, en su sede, en Zurich, en su boletín oficial, la FIFA arremetió contra los jugadores por la práctica de simular lesiones y "gesticular de manera exagerada", restando brillo a la pasada Copa del Mundo.

En su informe oficial sobre el torneo, elogió a los anfitriones alemanes por montar sin sobresaltos un torneo que Italia ganó al vencer a Francia.

Sin embargo, la expulsión de Zinedine Zidane en ese partido, por propinar un cabezazo al defensor italiano Marco Materazzi, aparece en el informe como un mero pie de página, aunque fue el momento más memorable de todo el certamen.

Asimismo, la FIFA criticó la tendencia de los jugadores de arrojarse al césped ante cualquier golpe, provocando constantes interrupciones de los partidos, cortando el flujo del juego, que lo hacen menos atractivo.

"En este Mundial, el hábito deplorable de los jugadores, que se tiran sin motivo alguno al mínimo contacto con un rival, provoca interrupciones frecuentes en el juego, situación que aumentó de forma llamativa", señala el reporte de la comisión de estudios técnicos de la FIFA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.