Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Espectáculos Otra víctima de la anorexia, joven aspirante a modelo

La brasileña María Galvao de 14 años pesaba 38 kilos

Otra víctima de la anorexia, joven aspirante a modelo

DPA

Río de Janeiro, 8 de enero. Una adolescente de 14 años, que "soñaba" con ser modelo, murió en Río de Janeiro víctima de anorexia nerviosa, informó hoy el diario O Globo.

María Galvao Vieira, que medía 1,70 metros y pesaba 38 kilos, estaba internada hacía más de un mes en el hospital Miguel Couto, después de haber pasado por otros tres hospitales públicos sin que en ninguno se le diagnosticara la enfermedad.

La familia de la joven pretende procesar a los gobiernos provincial y municipal alegando que los hospitales "sólo le suministraban suero y la enviaban de vuelta a casa", sin encaminarla a ningún especialista.

"María tenía problemas para subir las escaleras del colegio donde estudiaba", declaró su padre al matutino.

Entre noviembre y diciembre de 2006, cuatro jóvenes murieron víctimas de la misma enfermedad en Brasil.

Una de ellas fue la modelo internacional Ana Carolina Reston, de 21 años, que medía 1,72 metros y murió pesando 40 kilos a raíz de una infección generalizada provocada por la anorexia.

Su muerte encendió la polémica en el mundo de la moda sobre la presión a la que son sometidas las modelos para mantenerse delgadas y así poder acceder a las pasarelas.

La muerte de Reston llevó a las agencias de modelaje de Brasil a exigir un certificado de buena salud a todas sus modelos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.