Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera

Gil Díaz, el previsor

Fui escrupuloso y consulté con antelación todos los aspectos legales con juristas prestigiados, afirmó el ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, al responder a las acusaciones de violar las leyes mexicanas al contratarse como miembro del consejo de administración de una institución financiera internacional.

En un comunicado de prensa enviado por su oficina, Gil Díaz destacó: "Nuestra ley se refiere explícita y claramente a instituciones reguladas por las autoridades mexicanas. En el caso de HSBC Holdings, se trata de una sociedad controladora extranjera de entidades financieras que no ha sido ni es regulada ni supervisada por alguna de las comisiones supervisoras mexicanas del sector financiero..."

La cosecha

En materia de rectificaciones del gobierno federal destaca el anuncio de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Castellano, de tratar de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela, deterioradas durante la administración encabezada por Vicente Fox... En el mismo sentido sería bueno que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, recorriera unos cuantos kilómetros de carreteras para que puediera apreciar la burla que resultan los letreros en donde la dependencia ahora a su cargo asegura haber "cumplido" al construir o mejorar unas carpetas asfálticas más deterioradas que las relaciones internacionales... Enrique Jackson tomó la delantera al ser el primero de los candidatos a la presidencia del PRI en lograr espacios en los principales noticiarios. Después estuvo su principal contendiente, Beatriz Paredes. Ambos destacaron la necesidad de mantener la unidad interna... En tanto, Sergio Martínez Chavarría, vocero durante el mandato de Roberto Madrazo, se prepara para confirmar hoy su propósito de participar en la contienda por la directiva priísta... A pesar de los vaticinios en contra, otro de los aspirantes, Alejandro Gárate Uruchurtu, reiteró que no declinará ni buscará negociar algún cargo o candidatura con los otros abanderados... Ante los dirigentes estatales de la Confederación de Trabajadores de México, Armando Neyra Chávez, y la Canacintra, José Angel Verdugo Pérez, y al tomar protesta de los representantes sindicales y patronales ante las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que de mantenerse el ritmo de crear entre 85 mil y 100 mil nuevos empleos por año, se podrá rebasar la meta de 500 mil nuevas plazas laborales durante su administración... Los gobernadores de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, y de Nuevo León, Natividad González Parás, anticiparon que sus estados serán escenario de programas integrales de combate a la delincuencia, pero con características especiales conforme a las condiciones de sus respectivas entidades para no repetir errores como en Michoacán o Baja California (Tijuana).

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.