Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Política "Las gallinas están de moda y no los gallos"

"Las gallinas están de moda y no los gallos"

Martín Sánchez

Ciudad Victoria, Tamps., 8 de enero. Ante los candados impuestos a los gobernadores priístas por la Comisión de Procesos Internos de ese partido, para no manifestar sus preferencias por los aspirantes a dirigir el tricolor, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en alusión a la simpatía que siente por la candidata Beatriz Paredes Rangel, aseguró que "las gallinas están de moda y no los gallos".

"Yo les quería decir cuáles son mis preferencias para la elección del dirigente nacional, pero por la mañana vi la convocatoria y no permite que revelemos nuestras simpatías", expresó el mandatario priísta.

Por ese motivo, Hernández Flores argumentó que habrá que esperar el registro de los aspirantes para conocer a los prospectos para la dirigencia nacional del tricolor. No obstante, aseguró que el nuevo presidente nacional priísta saldrá de un proceso democrático.

Reconoció que el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, sufrió una rotunda derrota el pasado 2 de julio durante la elección presidencial; sin embargo, agregó, sale con la frente en alto y merece un reconocimiento.

El gobernante expresó su confianza en que la renovación de la dirigencia priísta aglutinará a los cuadros nacionales, lo que propiciará una mejor interacción entre los priístas, para fortalecerse y estar en condiciones de enfrentar a las demás fuerzas políticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.