Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Política Plazo a Air Madrid para responder requerimientos

Plazo a Air Madrid para responder requerimientos

Notimex

Air Madrid México cuenta con 15 días hábiles para dar respuesta a los requerimientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la suspensión del servicio aéreo hacia nuestro país.

Así lo informó el director general de Aeronáutica Civil de esa dependencia, Gilberto López Meyer, y aunque no precisó cuándo se cumple el plazo, se cree que podría ser a mediados de este mes.

En entrevista, añadió que la SCT está en espera de la respuesta de Air Madrid, pero inclusive si ésta no contestara el procedimiento de sanción en contra de la aerolínea española proseguirá su curso.

López Meyer dijo que la dependencia inició un procedimiento de notificación de sanción en contra de la aerolínea española, por haber dejado de prestar el servicio sin ninguna notificación. El procedimiento, expuso, consiste en un requerimiento de información, luego de que fueron levantadas las actas respectivas en el aeropuerto de Toluca donde operaba, lo cual ocurrió entre el 15 y 20 de diciembre pasados.

Recordó que Air Madrid dejó de operar en México desde el pasado 15 de diciembre, luego de que la autoridad española le retiró la licencia por quejas en el servicio. En nuestro país Air Madrid operaba dos vuelos semanales, martes y sábados, desde el aeropuerto de Toluca con rumbo a Madrid y viceversa. Se estima que con la cancelación de sus vuelos hacia México, sin previo aviso, se afectó entre 6 mil y 7 mil pasajeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.