Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Cinco muertos en Guerrero y Veracruz por el narcotráfico

Preso, alcaide de Cozumel, por introducir drogas

Cinco muertos en Guerrero y Veracruz por el narcotráfico

DE LOS CORRESPONSALES

Autoridades judiciales de Guerrero y Veracruz dieron a conocer que se perpetraron en esas entidades cinco asesinatos atribuidos al crimen organizado. En tanto, el alcaide de la cárcel preventiva municipal de Cozumel, Quintana Roo, Roberto Canché Chi, fue detenido y remitido al Ministerio Público Federal, acusado de introducir drogas a ese centro de detención.

Sujetos desconocidos dieron muerte a balazos a tres personas en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande de Guerrero, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de esa entidad, Erick Montúfar Mendoza.

Indicó en entrevista que el domingo pasado fue ejecutado José Ramón Yáñez Pineda, de 27 años de edad, a quien se le propinaron dos impactos de balas calibres 38 súper y 9 milímetros desde un vehículo que se le emparejó mientras circulaba sobre la carretera Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de Guerrero.

El director de la PIM guerrerense agregó que la madrugada de este lunes fue encontrado muerto el empresario propietario de bares Daniel Mejía Chávez, de 50 años de edad, en el municipio de La Unión, en la Costa Grande, quien recibió descargas de escopeta calibre 16.

En el municipio de Córdoba, Veracruz, los agricultores Alfonso y Demetrio Pineda fueron asesinados por disparon de un arma .380 en el poblado Agustín Millán, informó la Policía Ministerial del estado.

De su lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla informó que en el llamado Periférico Ecológico de la capital poblana fue hallado el cuerpo de un varón no identificado, de unos 35 años de edad, a quien se le dio muerte de un balazo en el rostro, y que aparentemente fue arrojado desde un vehículo en movimiento.

Mientras, el alcalde de Cozumel, Gustavo Ortega Joaquín, dio a conocer que el director de la cárcel preventiva municipal de Cozumel, Roberto Canché Chi, fue arrestado el pasado 6 de enero cuando intentó ingresar al área de celdas del penal con 28 gramos de mariguana, además que previamente se hallaron en su oficina dos dosis de crack.

Al ser detenido, Roberto Canché reconoció que traficaba estupefacientes en la cárcel desde hace casi un año y medio, además que delató a sus contactos, quienes participaban de la cadena de distribución.

En la capital de Oaxaca y los municipios conurbados Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, unos 250 elementos de diversas corporaciones policiacas, aplicaron un operativo la noche sábado y la madrugada del domingo en bares, discotecas y centros nocturnos.

Sergio Ocampo, Andrés T. Morales, Hugo Martoccia y Octavio Vélez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.