Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Estados No se ha solicitado expulsar del PAN a Reynoso Femat

No se ha solicitado expulsar del PAN a Reynoso Femat

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 9 de enero. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Martín del Campo, reconoció que no se ha presentado una solicitud formal ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul para expulsar al gobernador Luis Reynoso Femat.

Previamente, el líder nacional panista, Manuel Espino, declaró a una radioemisora local que no recibió tal petición.

Mientras, Reynoso Femat se reunió en la ciudad de México con la dirigencia panista, la cual anunció que se buscará un entendimiento con el PAN de Aguascalientes sobre la contratación de deuda por 2 mil millones de pesos que solicitó el gobierno estatal, asunto que desató la pugna entre el mandatario y el CDE.

''Le entregamos un expediente. Primero se tiene que someter al CEN, que espero lo pueda analizar en su próxima sesión'', rectificó Martín del Campo. En días anteriores afirmó reiteradamente que había entregado ''en propia mano'' la solicitud de expulsión a Manuel Espino.

El desmentido provino del mismo Espino, quien dijo en una entrevista efectuada el lunes: ''Sé que no está un proceso de expulsión al gobernador, como se ha dicho. Se ha visto esa posibilidad, pero no está instalado un proceso de sanción''.

Manuel Espino sostuvo que sólo tiene ''una copia de un proyecto de dictamen que estuvo en el Congreso del estado, que se aprobó cuando no tenía cifras, y eso es totalmente ilegal''.

En tanto, el CEN dio a conocer un escueto comunicado sobre su reunión con Reynoso Femat. Se acordó que el CEN sería ''facilitador'' para llegar a ''un entendimiento'' con al dirigencia estatal y en unos días habrá una reunión con el comité estatal y los diputados locales de AN.

Igualmente, se destacó que Reynoso Femat presentó a Manuel Espino los proyectos de inversión en los que se utilizarían los recursos de la bursatilización.

Mientras, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Salvador Cabrera Alvarez dijo que ese instituto político daría cobijo a seis legisladores panistas ''disidentes'', a los considera buenos prospectos para ser candidatos a alcaldías en las elecciones intermedias del 5 de agosto.

Con información de Angélica Enciso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.