Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Destituye la Ssa al director del Censida; José Calva, al relevo

ANGELES CRUZ MARTINEZ

En lo que calificaron las organizaciones civiles que trabajan en la lucha contra el VIH/sida de decisión "autoritaria e incorrecta", la Secretaría de Salud (SSa) removió de su cargo a Jorge Saavedra López como director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida). En su lugar ha sido designado Juan José Calva Mercado, médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán.

 

"La prevención no es sólo repartir condones; falta la educación sexual"

Angeles Cruz Martínez

 

Pura demagogia, el Seguro Popular y el universal, afirma el líder del SNTSS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El Seguro Popular y el universal para los niños que nazcan en este sexenio son "pura demagogia", "populacheros", porque no hay capacidad suficiente en infraestructura, ni recursos médicos y técnicos para enfrentar esta demanda, y si se endilga al Instituto Mexicano del Seguro Social esta tarea, se colapsarán varias áreas médicas y decaerá peligrosamente la atención para los derechohabientes.

 

Calderón y el góber precioso lanzan programas sociales

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

 

Este sexenio se jubilarán 33 por ciento de los trabajadores del Seguro Social

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Alrededor de 100 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), casi una tercera parte del total, cumplirán en este sexenio con los requisitos para su retiro, situación que el director del organismo, Juan Molinar Horcasitas, definió como una "ola de jubilación" que se avecina y a la cual habrá que enfrentar con un gran esfuerzo financiero para cubrir las pensiones y, además, contratar a quienes deberán ocupar esos mismos puestos.

 

México, a la vanguardia en la creación de saliva artificial

LAURA POY SOLANO

 

Cruzada de alfabetización en Chiapas; pide la SEP apoyo a las fuerzas armadas

KARINA AVILES, ELIO HENRIQUEZ ENVIADA, CORRESPONSAL

San Cristóbal de las Casas, Chis. Al encabezar en esta entidad el lanzamiento del programa Chiapas solidario por la alfabetización, donde más de medio millón de personas no saben leer y ni escribir, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, advirtió que en la actualidad este problema no sólo afecta a los adultos, porque cada vez aumenta el número de jóvenes que abandonan sus estudios y se suman al rezago escolar.

 

"Nada" han hecho contra el hambre los transgénicos

ANGELICA ENCISO L.

 

Exigen a la SG indague ataques a maestros

Alma E. Muñoz

 

Intermediarios, responsables del alza en el precio de la tortilla, advierten campesinos

MATILDE PEREZ U.

Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) demandaron al director de Financiera Rural (Finrural), Enrique de la Madrid Cordero, apoyos emergentes para los productores de granos básicos, reducción en las tasas de interés y flexibilidad a ejidatarios y pequeños propietarios para acceder al crédito.

 

Mueren por el frío tres adultos mayores en Guasave, Sinaloa

JAVIER VALDEZ, MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES

 

Exigen ONG indagar muerte de cuatro indígenas chiapanecos

Matilde Pérez U.

 

En febrero darán banderazo al Pumabús en el viejo circuito escolar de CU

GABRIEL LEON ZARAGOZA

A partir de febrero, el viejo circuito escolar de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estará libre a la circulación vehicular y en este espacio quedarán habilitadas dos nuevas rutas de autobuses escolares, que operarán en un carril confinado bajo el distintivo de Pumabús, el cual pretende ser una alternativa al grave problema vial y de transporte que actualmente se padece en esta casa de estudios.

 

Columnas

Aprender a Morir
Hernán González G.