Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Estados El PAN ''no es nadie para expulsarme'': Reynoso

La reunión con Manuel Espino, sólo para presentarle proyectos, dice el gobernador

El PAN ''no es nadie para expulsarme'': Reynoso

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 10 de enero. El gobernador Luis Reynoso Femat descalificó a los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados, por Antonio Martín del Campo, así como al diputado local David Angeles Castañeda y al senador Rubén Camarillo Ortega, entre otros, quienes pertenecen al grupo de los institucionales, que buscan expulsarlo de ese partido.

El mandatario reafirmó su militancia y advirtió que no habrá marcha atrás en la contratación de deuda por 2 mil millones de pesos para su administración, asunto que desató la pugna entre Reynoso Femat y una facción del PAN aguascalentense.

Entrevistado al término de una reunión con integrantes de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), el gobernador agredió verbalmente a Eleazar Bañuelos, corresponsal de Televisa. ''¿Quién me va a excluir del partido?'', retó al escuchar la primera pregunta.

­El PAN ­respondió el reportero.

­Güey, ¿y quién es el PAN?

­La dirigencia estatal del PAN ­le dijeron otros periodistas.

­Ellos no son nadie para expulsarme. Disculpen, hemos hablado al respecto. El PAN es una institución. Hay estatutos y reglamentos y sobre esa base vamos a trabajar ­afirmó el mandatario.

Reynoso también rechazó haber hablado el martes sobre su expulsión con el dirigente nacional panista, Manuel Espino.

Acotó que sólo fue a presentarle los proyectos que pretende realizar con el endeudamiento de 2 mil millones de pesos que fue aprobado por el Congreso local, con el voto de 14 de 27 diputados, seis del PAN y ocho de oposición.

''Yo soy panista, seguiré siendo panista; soy panista agradecido; soy actualmente gobernador panista. Cuando deje de ser gobernador mi militancia panista seguirá'', expresó.

Sobre la posibilidad de los miembros de la bancada del PAN en la 59 Legislatura estatal presenten una acción de inconstitucionalidad para echar abajo el techo de endeudamiento que le fue autorizado, aseguró: ''Vamos a seguir impulsando a Aguascalientes. Lo que es legal es legal. Este gobernador, Luis Armando, nunca ha hecho nada ilegal; siempre ha actuado con la ley en la mano y no va a ser otra (la) forma de conducirme''.

Antonio Martín del Campo, presidente del CDE del PAN, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional ofreció mediar entre ambas partes para buscar acuerdos y señaló que la dirigencia estatal acatará la resolución que se tome sobre este conflicto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.