Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Política

Política
Política

Exageraciones, decir que violé a 90 niños, sostiene Nicolás Aguilar

SANJUANA MARTINEZ

El sacerdote católico mexicano Nicolás Aguilar, acusado de abusar sexualmente de 90 niños en México y Estados Unidos, se encuentra tranquilo y vive, como un "hombre libre", sin problemas de conciencia ni temores porque, según dice, su caso ya fue juzgado.

 

La Arquidiócesis pone en duda la entrevista

Alma E. Muñoz

 

Pide Ulises Ruiz a Ramírez Acuña el retorno de la PFP a Oaxaca

ALMA E. MUÑOZ

El gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se reunió por primera vez en Bucareli con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, por espacio de hora y media, aunque se sabe que con anterioridad ya habían mantenido contacto.

 

Es positivo que se acuda a la Corte de La Haya: Toledo

DAVID CARRIZALES

 

Las vejaciones a appistas deben castigarse localmente

CAROLINA GOMEZ, LAURA POY

Especialistas en derecho constitucional aseguraron que ante las graves violaciones a los derechos humanos en el caso Oaxaca, el gobierno federal ''no puede evadir su responsabilidad de investigar los hechos y, en su caso, garantizar que se sancione a los responsables''. No obstante, organizaciones civiles de defensa de las garantías individuales insistieron en que antes de recurrir a instancias internacionales, como la Corte Penal de La Haya, necesariamente deberán haberse agotado ­por requisito­ todas las instancias judiciales y de procuración de justicia a nivel nacional.

 

Cercada por policías, la APPO vuelve a la calle

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 10 de enero. La consigna "¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó!" volvió a escucharse por las calles de esta ciudad, durante la primera protesta del año de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). A pesar de la presencia policiaca, cientos de simpatizantes de la organización demandaron una vez más la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) del estado y la libertad de todos los "presos políticos y de conciencia".

 

Ulises ordenó que me mataran, afirma Miguel

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

Tv Azteca no informó a tiempo a sus filiales sobre el programa de AMLO

KARINA AVILES

La empresa Tv Azteca no informó a tiempo a sus repetidoras en los estados acerca de la emisión de La verdad sea dicha, del "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó que en por lo menos 12 entidades el programa no se transmitiera porque las televisoras locales ya tenían "sus espacios comercializados". Este fue el argumento que presentó ayer la televisora al vocero del tabasqueño.

 

Presidencia y Hacienda incumplen con el IFAI

ELIZABETH VELASCO C.

Ni la Presidencia de la República ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han cumplido desde el año pasado los lineamientos que emitió el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para transparentar los recursos transferidos al equipo de transición de Felipe Calderón, aprobados por 150 millones de pesos para el presidente electo.

 

El Cisen, base en la lucha por la seguridad, afirma Ramírez

ALMA E. MUÑOZ

 

Niega Seguridad reporte sobre crisis con Cuba

ELIZABETH VELASCO C.

 

Quintana Roo, Veracruz y Chiapas, en la mira de los operativos contra el narco

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El gobierno federal continuará con el despliegue de efectivos policiacos y militares en las próximas semanas, sobre todo en localidades donde se presume que el narcotráfico infiltró a las policías locales, como es en el caso de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Cancún, Monterrey y Nuevo Laredo, así como algunos ayuntamientos en Veracruz y Chiapas.

 

Legisladores exigen conocer los resultados en Michoacán y BC

CIRO PEREZ SILVA

 

Abandonada, la erradicación de cultivos de droga

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Comienza el arribo a Guerrero de militares con equipo terrestre y aéreo

Javier Valdez, Sergio Ocampo, Antonio Heras, Mariana Chávez, David Carrizales, Cristóbal García y .

Apoyados por helicópteros, decenas de elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, Sinaloa, instalaron retenes en los accesos al municipio de Badiraguato, en busca de armas y drogas.

 

Asesinan a un agricultor y a su hijo en un camino de Veracruz

ANDRES MORALES, RODOLFO VILLALBA, LUIS BOFFIL CORRESPONSALES

 

Rechaza la Corte dos pensiones para ministro jubilado

JESUS ARANDA

 

Calderón ofrece a Nicaragua establecer una relación de "enorme colaboración"

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Managua, 10 de enero. En su primera gira internacional, el presidente Felipe Calderón tuvo sus primeros acercamientos con mandatarios de izquierda de la región, pero no recibió las mejores señales. En la ceremonia de asunción del comandante Daniel Ortega, se olvidaron de entregarle la Medalla al Mérito Latinoamericano ­lo que fue corregido cuando estaba a punto de retirarse­, además fue ubicado hasta el final de la hilera de mandatarios, al extremo opuesto de Hugo Chavez y de Evo Morales, los invitados estelares, como el propio líder sandinista hizo ver.

 

Legisladores aceptan a última hora que el jefe del Ejecutivo reciba presea

CIRO PEREZ SILVA

 

Impiden legisladores del PAN resolver la falta de recursos para Liconsa

CIRO PEREZ SILVA

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados cerró la posibilidad de resolver de forma inmediata, como lo propusieron PRD y PRI, el problema de falta de recursos en la empresa Liconsa, a pesar de que fue el propio presidente de la Comisión de Presupuesto, el panista Raúl Padilla Orozco, quien omitió detallar en los anexos del Presupuesto de Egresos 2007 que 350 millones de pesos estaban destinados específicamente para subsidiar con 50 centavos el precio de la leche. Los priístas advirtieron que está en riesgo la relación del Congreso con el...

 

En abril habrá avances sustantivos en la reforma fiscal, prevé Madero Muñoz

DE LA REDACCION

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, el panista Gustavo Enrique Madero Muñoz, afirmó ayer que en abril podrían concretarse "avances sustantivos" para una conseguir una reforma fiscal, en la que participarán el gobierno federal, legisladores y la sociedad, así como el sector productivo e industrial, con el propósito de analizar las implicaciones de las propuestas que se presenten.

 

Exhortan al gobierno federal a respetar la libre expresión

Raúl Llanos y Gabriela Romero

 

Estancadas, las negociaciones en Notimex

Carolina Gómez Mena

 

Aumentan presiones para resolver muerte de Roland Will

Elio Henriquez

 

Descartan carpetazo a las pesquisas sobre la muerte de Enrique Salinas

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El asesinato de Enrique Salinas de Gortari, ocurrido en diciembre de 2004, aún no es un caso cerrado.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

Pesimismo
Octavio Rodríguez Araujo

Para eso se robaron la elección
Martí Batres Guadarrama

El Presidente y su política exterior
Soledad Loaeza

Hugo Chávez: qué socialismo
Adolfo Sánchez Rebolledo